NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Chelsea se lanza a por Giménez

Según el diario británico ‘Daily Star’ los londinenses tienen intención de ofrecer 65 millones de euros para hacerse con el central uruguayo del Atlético.

Actualizado a
Giménez entrenando con el Atlético
EFE

Hace unas semanas informábamos del interés del Manchester City en fichar a Giménez para reforzar el eje de su zaga. Sin embargo, finalmente Guardiola se ha decidido por el holandés del Bournemouth, Nathan Aké, para esa posición. Por tanto, el Atlético podría pensar que ya corría peligro la continuidad del charrúa. Pero según el medio británico ‘Daily Star’ en las Islas no se han olvidado de Josema. Y es que aseguran que el Chelsea tiene preparada una oferta de 65 millones de euros para tratar de conseguir reclutarle para que se ponga a las órdenes de Lampard.

No parece que esa propuesta pueda satisfacer al Atlético, teniendo en cuenta que Giménez es una pieza importante en el entramado defensivo de Simeone y un hombre de su total confianza. Además, la cláusula de rescisión del uruguayo es de 120 millones de euros, por lo que apenas supone poco más de la mitad de lo que cuesta su libertad. En los últimos años, el conjunto rojiblanco no se ha mostrado abierto a negociar por jugadores con los que contaba para su proyecto deportivo, obligando a los interesados a tener que hacer frente al pago de la cláusula de rescisión si querían contratarlos. Son los casos de Rodrigo, Griezmann o Lucas Hernández.

Además, el charrúa tiene contrato hasta 2023 con el Atlético y nunca ha dejado la puerta abierta a salir del equipo colchonero, donde se encuentra muy a gusto. Llegó al club en 2013 procedente del Danubio de su país en este tiempo ha jugado 190 partidos entre todas las competiciones en los que ha marcado ocho goles. Solo esta temporada ha participado en 26 partidos, contabilizando 2060 minutos. Pese a que se ha perdido varios partidos por lesión, está llamado a ser el jefe de la zaga rojiblanca en los próximos años tras la marcha de su compatriota Godín el verano pasado al Inter de Milán.