BARCELONA

"La última cosa que haríamos sería una adecuación salarial"

Jordi Moix, vicepresidente económico del Barça y directivo responsable del Espai Barça, concedió una entrevista a La Vanguardia en la que asegura que la rebaja salarial a los jugadores sería la última opción.

"La última cosa que haríamos sería una adecuación salarial"
@FCBarcelona_es
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Jordi Moix, vicepresidente econémico del Barça y directivo responsable del Espai Barça, concede este jueves una entrevista a La Vanguardia en la que descarta, de momento, una rebaja de sueldos para los jugadores, aunque admite que la directiva podría tener que recurrir a la medida. "Hay que mirar todas las partidas y revisar toda la estructura de gastos e ingresos para que si, tuviéramos que plantear alguna adecuación salarial fuera la última cosa que hiciéramos. Tenemos 33 o 34 jugadores, contando los que regresan, y la idea es contar con menos jugadores".

Noticias relacionadas

Moix también habla del faraónico proceso del Espai Barça, que sigue pendiente. Pero lo considera fundamental en el futuro del club: "Es más necesario que nunca, hay que revitalizar el estadio sí o sí". También le pone fecha de acabado: "Veo el nuevo Camp Nou en 2025". Y defiende la financiación de Goldman Sachs: "Es una financiación única, en el sentido que la garantía de 800 millones que hemos conseguido que no pusiera en riesgo la viabilidad del día a día del club ni el patrimonio". Moix insiste en que "es una financiación que hay que ir retornando durante 30 años, no recibimos el dinero de golpe". La contraprestación para Goldman Sachs, aclara, será entre el 3% y el 4%. Eso, en el primer tramo de financiación de las obras. Cuando el Barça empiece a explotar los beneficios, tendrá que empezar a devolver el dinero..., más el cuatro por ciento de los intereses.

Moix también admiten que, como es lógico, presentarán "pérdidas" en el balance y que los ingresos "han caído un 20%". También anuncia que continúan trabajando en un escenario en el que cual el socio volverá al Camp Nou entre los meses de diciembre y enero.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados