NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu y el fichaje de Lautaro por el Barça: "Hablaremos con el Inter al acabar la Champions"

Bartomeu mantiene la puerta abierta a Lautaro, aunque admite que el tema está "parado" ahora. Y dice que el futuro de Ter Stegen pasa "sí o sí" por el Barça".

Actualizado a
Bartomeu y el fichaje de Lautaro por el Barça: "Hablaremos con el Inter al acabar la Champions"

Josep Maria Bartomeu atendió a BeIn Sports en la víspera del partido ante el Nápoles. Estas fueron sus manifestaciones:

Sensaciones del club: "Las sensaciones son positivas. Los jugadores están entrenando con muchas ganas. Con la presión que tienen para cada partido, pero este año va a ser especial. Tenemos muchas esperanzas en la Champions, muchas ilusiones. Estamos preparados para ello"

¿Le gusta el formato?: (risas) "El formato que me gusta es el tradicional, pero la pandemia ha cambiado los planes de la UEFA. Hemos organizado el mejor formato posible para adaptarnos"

Autocrítica: "Se ha hecho autocrítica a raíz de algunos resultados. Autocrítica positiva. Hemos llegado a una situación donde conocemos dónde están los posibles errores y lo que hemos intentado es arreglarlo y entrenar más fuertes. Tenemos ilusiones renovadas y ánimo".

¿Va a seguir Setién? "Sí. Ya lo hemos dicho varias veces. Setién va a seguir siendo el entrenador y además la temporada que viene va a ser diferente. Llegan jugadores diferentes y jóvenes al equipo, jugadores del Barça B como Riqui, Ansu y Araujo de forma permanente. Llegan jugadores de fuera como Trincao, Pedri, Pjanic. Hay que hacer ese trabajo y depositamos la confianza en Setién".

Se habla del futuro de Messi. ¿Ha estado siempre tranquilo? "Sí. No lo digo yo, lo ha dicho Leo, que quiere acabar su vida profesional en el Barça. Es un hombre para un club. Leo Messi, dentro de tres, cuatro, muchos años más, dejará de jugar, pero jugará en el Barça. Este ha sido su club, llegó de pequeño, siente los colores. Es el mejor jugador de la historia, está en el Barça y tiene claro que este es su club para siempre".

¿Tiene la seguridad de que seguirá Ter Stegen?"Sí. Es un portero y una persona excelente. Marc, con la situación actual, ha pedido estar más tranquilo para hablar de su futuro. Pero su futuro pasa sí o sí por el Barça. Es joven y cuando pase todo lo del Covid-19, hablaremos con Marc para finalizar la renovación".

¿Cuál es la versión del asunto Arthur-Pjanic? "La versión es que el Barça recibe una buena oferta por Arthur; Arthur tuvo una oferta buena de la Juventus. Una oferta que el Barça no puede llegar, que es una oferta de renovación a la que el Barça no puede llegar. Y si llega a un acuerdo.

¿El club no le empujó a salir? "No. Pero vuelvo a decirlo. La oferta para el jugador y para el Barça era buena. Son ofertas a las que el Barça no puede decir que no. Y nos ha venido bien para fichar a Pjanic, un jugador al que el Barça hace años perseguía. Que Pjanic venga es una noticia positiva.

¿El expediente está resuelto? "No. Es un tema interno, de club, que se lleva con discreción. Pero ya dije que el hecho de que Arthur no haya vuelto de las vacaciones no nos ha gustado nada y creemos que no es bueno para sus compañeros porque el equipo lo necesitaba. No es justificable y por eso se ha abierto un expediente.

¿Va a hacer un esfuerzo por Neymar? "Hay una situación del Covid que hace que la situación económica no es buena. Ya vengo diciendo hace días que no prevemos grandes operaciones en el mundo del fútbol, de los equipos top. PSG es top, United es top. Difícil que haya operaciones este verano.

¿Qué circunstancias se deberían dar para que regresase Neymar? "Primero que el PSG quisiese vender a Neymar, que me consta que no quiere. No es un tema que nos ocupe".

¿Hay una fecha para reactivar el fichaje de Lautaro? "No, porque estamos pendientes de los partidos internacionales. Cuando acabe la Champions, hablaremos con el Inter. Pero ese tema está absolutamente parado".

¿Es un objetivo para el? "Tenemos a muy buenos jugadores. A veces los jugadores buenos queremos traerlos pero son situaciones complicadas".

¿Pedri y Trincao están en venta? "No. Ni ellos, ni Araujo, ni Riqui, ni Ansu. Estamos intentando crear una nueva generación de jugadores".

¿Habrá mejora de contrato para Ansu? "ya tiene las condiciones pactadas. Lo que nos interesa es que siga progresando".

Las pérdidas económicas: "El ovid ha afectado al fútbol, a los grandes clubes. Hemos tenido 200 millones menos de ingresos y eso impacta en la cuenta de resultados. En los próximos dos o tres años, la situación estará afectada por la pandemia".

¿Volverá la gente al Camp Nou? "Tenemos el proyecto espai net i segur para que la gente vuelva al Camp Nou en un porcentaje, pero estamos sujetos a lo que digan las autoridades sanitarias".

Mensaje a la afición: "Positivo, de alegría, de esfuerzo, y de ilusión. Pero todo pasa por eliminar al Nápoles, que es un equipo fuerte. Pero los jugadores están bien entrenados".

La sede del partido: "Hubiera sido muy extraño no jugarlo en el Camp Nou. La situación en Cataluña está mejorando y hacemos vida normal. Nuestros jugadores, en su casa".

Declaraciones de De Laurentiis: "No las comparto. Es nuestra responsabilidad que las cosas vuelvan a ser normales. Un mensaje correcto es el de la UEFA, tratar de que haya normalidad máxima. Esperemos llegar a la fase final en Lisboa".