NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: apercibidos y sancionados de la vuelta de octavos

Te contamos todos los sancionados y apercibidos de la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League ¿Cómo llegan Madrid y Barça a sus partidos?

Actualizado a
Champions League: apercibidos y sancionados de la vuelta de octavos
OSCAR DEL POZOAFP

La Champions League regresa tras el parón obligado por el Coronavirus en la versión más atípica de la historia. En verano, sin público, en una única ciudad  y a partido único en Lisboa. Pero de camino a la ciudad lisboeta hay clubes que aún debe sellar su clasificación para la fase final. El Barcelona debe hacer bueno el empate a uno cosechado en San Paolo en la ida de los octavos de final e intentar recuperar las malas sensaciones que han dejado tras el reinicio de LaLiga.

Por su parte, el Real Madrid tiene la difícil misión de remontar el 1-2 de la ida frente al Manchester City de Guardiola en el Etihad Stadium. A continuación, te contamos todas las sanciones y apercibidos de los octavos de final de la Champions League.

Real Madrid

El Real Madrid se enfrentará al City con la baja segura de Sergio Ramos después de la expulsión sufrida en el partido de ida en el Bernabéu en el mes de marzo. Cuidado deben de tener  Modric y Fede Valverde, a una sola tarjeta amarilla de perderse el hipotético partido de cuartos en la fase final de Lisboa.

Manchester City

El conjunto "cityzen" llegan al encuentro contra el Madrid sin jugadores apercibidos, pero sí con la baja de Benjamin Mendy por acumulación de tarjetas.

FC Barcelona

El equipo dirigido por Quique Setién está en cuadro para recibir al equipo de Gatusso. Sin Busquets por acumulación de tarjetas ni Arturo Vidal, expulsado por roja directa en la ida, hay que sumarle la baja de Arthur tras declararse en rebeldía y negarse a jugar más con el club. Un medio del campo más que justo para recibir a un Napoli que tendrá la imperiosa necesidad de salir al ataque para remontar el resultado de la ida.

Nápoles

No hay sancionados en el equipo napolitano pero sí tres apercibidos. El riojano, Fernando Llorente, Kalidou Koulibaly y Mário Rui  corren el riesgo de no poder disputar el siguiente partido si ven una tarjeta amarilla.

Juventus

El reciente campeón de la Serie A jugará el partido únicamente con Matuidi como único jugador apercibido pudiendo contar con toda la plantilla para su encuentro en el que necesitan remontar el resultado adverso de la ida.

Lyon

El Olympique de Lyon llega a Turín sin sancionados, con un gol de ventaja y con Marcelo Guedes y Youssouf Koné como futbolistas apercibidos, pero con una falta de ritmo que puede ser alarmante al no haberse reanudado la Ligue 1 y por lo tanto sin disputar un partido oficial desde marzo.

Bayern

Los bávaros tienen pie y medio en la siguiente fase de la Champions al vencer por cero goles a tres en la ida en Londres. Pero Thiago Alcántara y Joshua Kimmich tendrán que tener cuidado con las tarjetas si no quieren perderse el primer encuentro de la fase final en Portugal.

Chelsea

El equipo de Frank Lampard buscará una gesta histórica ante el Bayern. Con Marcos Alonso expulsado, Fernardinho sancionado por acumulación de tarjetas y Azpilicueta y Zouma a punto de cumplir con el ciclo de amarillas.