INTER 2-GETAFE 0

Conte: "Fue un partido sucio y nosotros nos ensuciamos"

El entrenador del Inter: "La operación Sánchez es una óptima operación, luego el club explicará cuáles son las condiciones. Nos la merecemos".

Conte: "Fue un partido sucio y nosotros nos ensuciamos"
INA FASSBENDER Pool via REUTERS

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, aseguró este miércoles que el partido ganado 2-0 contra el Getafe en los octavos de final de la Liga Europa fue como lo esperaba, "sucio", y elogió a su equipo por "ensuciarse" y salir triunfador. "Sabíamos las dificultades que el partido podía darnos. Ellos salieron fuerte, tuvieron unas ocasiones con centros. Buscaban centros, buscaban balones sucios para llenar el área con muchos jugadores", dijo Conte a la televisión "Sky Sport" al acabar el partido de Gelsenkirchen.

"Fue el partido que esperábamos, sucio. Cuando teníamos que ensuciarnos nos ensuciamos y esto es muy positivo, porque los chicos demostraron sus ganas de crecer, de no recibir goles. Es un paso importante", agregó.

El entrenador del Inter también valoró el partido de los azulones: "El Getafe empezó muy bien y creó algunas ocasiones, pero poco a poco fuimos tomando el control de juego y creo que la victoria es totalmente merecida. Estoy contento porque todo el mundo parece muy involucrado, incluso los jugadores que no juegan de inicio. Este es el espíritu que quiero".

El técnico italiano se refirió a un "partido duro" ante un Getafe que perdonó y que tuvo un penalti en el minuto 75 para poner el 1-1. "Jugar partidos así en Europa es una gran experiencia para nosotros para crecer como equipo. El Getafe ha hecho muchos méritos. Fue una noche muy positiva y estoy muy contento porque veo que están determinados a continuar esta aventura y no irse aún de vacaciones. Esperábamos un partido duro. Sabíamos que íbamos a necesitar una noche intensa y estoy muy contento de que los jugadores lo hicieran, darlo todo en el campo. Los jugadores parecen entender que necesitamos trabajar unidos todos para no encajar goles y es lo que hicimos esta noche".

Conte también expresó su alegría por el ya inminente fichaje del chileno Alexis Sánchez, que llegará al Inter por tres temporadas a título definitivo desde el Manchester United.

"La operación Sánchez es una óptima operación, luego el club explicará cuáles son las condiciones. Nos la merecemos, le fichamos en el momento peor de su carrera (en el verano de 2019), porque había tenido lesiones. Tuvimos la paciencia de esperar que se recuperara y ahora es correcto que disfrutemos de él", dijo.

El técnico pasó después por rueda de prensa para analizar el encuentro ante el Getafe.

¿Vio un partido sucio como dijo en la previa?

La verdad es que no vi un Getafe mejor que el Inter. Vi un Getafe que fue superior solamente al principio, en los primeros quince minutos cuando tuvo dos ocasiones de gol, pero después recuerdo mejores oportunidades nuestras que no metimos. Felicito al Getafe, es un equipo muy difícil. Pudimos meter más goles pero el partido fue muy complicado y cuando juegas contra este equipo tienes que hacer un partido sucio en el sentido de difícil, porque es un rival muy intenso.

¿Puede decir que el Inter ha crecido a nivel mental?

El Getafe empezó el partido más determinado que nosotros, creó más oportunidades. Ellos querían jugar con el balón largo y llevar mucha gente a apretarnos arriba pero logramos ser listos y sufrir al principio para después manejar el partido. Creamos ocasiones también y su ritmo bajó un poco al final del primer tiempo. En el segundo tuvimos ocasiones para anotar más goles, no recuerdo muchas suyas. Estoy feliz con mis jugadores, porque están creciendo. Tienen más voluntad de ganar, andan concentrados... Durante el campeonato hemos tenido altibajos y ahora estoy feliz, estamos mejorando. Llevamos cinco partidos sin recibir goles, es algo muy bueno. Ellos descansaron más que nosotros y podíamos tener dificultades.