NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Partidos de hoy, 5 de agosto, en Europa League: horarios y TV

Consulta los partidos que se juegan hoy 5 de agosto en los octavos de la Europa League: entre ellos, el duelo trascendental entre Inter de Milán y Getafe.

Actualizado a
Cucurella, en la previa de la Europa League.
LARS BARONAFP

Tras meses y meses de espera, la Europa League está de vuelta para la disputa de los octavos de final de la competición. Las dos eliminatorias de los españoles no pudieron celebrar el partido de ida, lo que supone que lo que suceda en el partido de hoy será decisivo para dar el billete para los cuartos. El resto de eliminatorias disputan con normalidad la vuelta.

Partidos de hoy, 5 de agosto

Copenhague - Basaksehir: 18:55, Movistar Liga de Campeones

El Copenhague está citado con la historia. El equipo danés jamás ha alcanzado los cuartos de final de una competición europea y lo logrará si es capaz de darle la vuelta al 1-0 desfavorable de Turquía. El Basaksehir lo afronta con la misma ilusión, aunque con el colchón de seguridad de haber sido ya coronado como mejor equipo de la liga turca. Sea cual sea el resultado uno de los dos clubes tendrá ante sí una oportunidad jamás dada. La Europa League es una de esas competiciones que reparte sueños y que a veces lleva a los más modestos a lo más alto.

Shakhtar - Wolfsburgo: 18:55, Movistar Liga de Campeones

El Wolfsburgo disputará el duelo de vuelta de los octavos de final de la Europa League contra el Shakhtar Donetsk sin el defensa suizo Kevin Mbabu, que dio positivo por coronavirus el pasado 25 de julio. El entrenador del cuadro alemán, Oliver Glasner, explicó que Mbabu podría regresar de la cuarentena si las pruebas de COVID-19 del domingo y del lunes fueran negativas, pero anunció que "se quedará en casa" porque "no ha entrenado con el equipo". El Wolfsburgo perdió el partido de ida el 12 de marzo en casa (1-2), pero todavía tiene la esperanza de poder revertir las cosas en Kiev y clasificarse para la fase final del torneo, que se disputará en cuatro ciudades del oeste de Alemania a partir del 10 de agosto.

Inter - Getafe: 21:00, GOL

El Getafe se citará con la historia en su duelo con el Inter, último obstáculo para igualar los cuartos de final de la Liga Europa del curso 2007/2008 frente a un rival en pleno terremoto generado por el técnico Antonio Conte, quien acusó duramente a su club por una presunta falta de apoyo. Los hombres de José Bordalás quieren igualar la gesta del Getafe que dirigió Michael Laudrup hace doce años y que fue eliminado por el Bayern Múnich después de dos partidos épicos que se resolvieron en el último suspiro de la vuelta.

Manchester United - LASK Linz: 21:00, Movistar Liga de Campeones

El United es uno de los grandes favoritos para coronarse como campeón continental. El gran momento de forma de Bruno Fernandes apunta a ser una de las claves de un equipo que se toma el duelo ante el LASK como una mera preparación para la traca final. Con el 0-5 del partido de ida, no hay duda alguna que el equipo de Solskjaer es el que tiene en su bolsillo el billete para cuartos de final. Además, llegará rodado ya que la Premier está recién finalizada.

Partidos de mañana, 6 de agosto

Leverkusen - Rangers: 18:55, Movistar Liga de Campeones

Sevilla - Roma: 18:55, Movistar Liga de Campeones

Basilea - Eintracht de Frankfurt: 21:00, Movistar Liga de Campeones

Wolverhampton - Olympiacos: 21:00, Movistar Liga de Campeones