NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Diego Godín, la bestia negra del Getafe: 9 victorias y 9 porterías a cero seguidas

El central uruguayo del Inter tiene un balance prácticamente inmaculado en sus enfrentamiento ante el Getafe, rival al que se medirán los italianos en los octavos de final de la Europa League.

Actualizado a
Diego Godín, la bestia negra del Getafe: 9 victorias y 9 porterías a cero seguidas
MIGUEL MEDINAAFP

Inter y Getafe se miden hoy en Gelsenkirchen en uno de los partidos más esperados de esta ronda de octavos de la UEFA Europa League. Para el conjunto del sur de Madrid será un partido histórico, ya que es la segunda vez que alcanza esta fase en la segunda máxima competición continental. Por otro lado, el equipo de Conte llega con el claro objetivo de alzarse con el título y dar una alegría a la afición después del subcampeonato en la Serie A.

Para el que será un partido especial es Diego Godín. El defensa uruguayo abandonó el pasado verano la disciplina del Atlético de Madrid después de ocho temporadas y recaló en un Inter en el que le ha costado entrar. Sin embargo, hoy se mide a uno de sus rivales favoritos: el Getafe. Es el segundo equipo al que más partidos le ha ganado (14 de 19) y acumula nueve encuentros seguidos sin que su equipo (el Atlético) encaje un gol del Getafe.

Desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo del Atlético de Madrid, el Getafe no ha marcado ningún gol a los rojiblancos: 12 partidos, 11 derrotas y 0 goles a favor para los azulones. Esa 'maldición' del Geta se traduce en buenos números para Godín. El central charrúa se ha enfrentado en 19 ocasiones a los del sur de Madrid con un balance de 14 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Ampliar
CHEMA DIAZDIARIO AS

Una de esas derrotas fue cuando militaba en el Villarreal y la otra con Gregorio Manzano en el Atlético. En ese partido, en el que los azulones ganaron 3-2, Diego Godín se marchó en el descanso cuando el partido marchaba empate.

Godín afronta su primera temporada en Milán, donde no ha gozado del protagonismo que se esperaba cuando firmó con el Inter. Ha disputado 23 partidos de 38 posibles en Serie A y solo ha sido titular en 20 de ellos. Únicamente se perdió un partido por lesión y otro por acumulación de tarjetas. Bien es cierto que fue titular en cinco de los seis partidos de la fase de grupos de la Champions League y en los dos de la eliminatoria de Europa League frente al Ludogorets.

Una de las claves de su escaso protagonismo a pesar de que Conte actúa siempre con tres centrales es la irrupción de Alessandro Bastoni, joven de 19 años que se ha hecho con un hueco de titular en la zaga. A pesar de ello, Godín ha sido titular en tres de los últimos cuatro partidos de Serie A y parte con ligera ventaja sobre Milan Skriniar para iniciar ante el Getafe, su víctima favorita.