El Almería pasa los test y espera entrenar mañana
La plantilla rojiblanca se realiza las pruebas médicas tras el segundo positivo por coronavirus con la esperanza de recibir buenas noticias de cara a la promoción.
El primer equipo de la UD Almería, así como los trabajadores del club, se han sometido a una nueva ronda de pruebas PCR después de conocer en el día de ayer un segundo caso de coronavirus (el primer positivo se anunció el miércoles de la pasada semana). El cuadro rojiblanco espera leer 'negativo' en los resultados que conocerán a última hora de esta tarde o mañana por la mañana para poder así retomar los entrenamientos este jueves.
No en vano, el día 13 comienza la promoción con la visita a Montilivi. Eso sí, más positivos harían cambiar tanto los planes del conjunto indálico como los de sus rivales y LaLiga. En este sentido, la plantilla almeriense confía en que todo salga como la pasada semana tras conocer el primer positivo: negativo en las pruebas realizadas hoy. Los dos futbolistas que tienen el virus se encuentran en sus domicilios asintomáticos y con buena salud.
A diferencia de la pasada semana, en esta ocasión las pruebas han sido realizadas en el propio Estadio de los Juegos Mediterráneos, desinfectado ayer (en la zona del Anexo sí hay actividad por parte de atletas, debido a que los rojiblancos no se están ejercitando ahí por el estado del césped), y no en el centro de la capital. Los trabajadores del club rojiblanco, aislados ayer, han accedido a la instalación de la Vega de Acá sin bajarse se sus vehículos (incluso ni abrir las ventanillas para extremar las precauciones).
José Gomes espera poder entrenar mañana: el positivo seguiría aislado y sus compañeros continuarían trabajando, volviendo a aplicarse el protocolo desde la fase 1 durante unos días. El objetivo es evitar un brote que retrase aún más la promoción (la UDA visita Montilivi el jueves 16 y recibe a los de Francisco tres días después).