En Girona no vislumbran otro aplazamiento del playoff
El presidente Delfí Geli dijo que "entendemos que la fecha es fija" y "hay tiempo suficiente para que todos los equipos se preparen". Eso sí, les hubiera gustado jugar antes.
En Girona hay tranquilidad respecto a la disputa del playoff de ascenso. En el club gerundense consideran que el caso positivo por COVID-19 que se detectó en el Almería el pasado lunes no debería aplazar la disputa del duelo de ida de la primera eliminatoria previsto para el día 13 de este mes. El presidente de la entidad rojiblanca, Delfí Geli, habló de ello en Catalunya Ràdio y dijo que "entendemos que la fecha del playoff es fija, se juegue cuando se juegue el Depor-Fuenlabrada o cualquier cosa que pueda suceder. Hay tiempo suficiente para que todos los equipos se preparen. Sabemos que estamos viviendo una situación especial, por la pandemia, y no es fácil gestionar todas las situaciones. Se ha tardado en poner fechas, pero por fin hay solución y hemos de trabajar para llegar de la mejor manera. Intentaremos prepararnos bien y a ver si tenemos suerte de subir a Primera".
Conocer las fechas para disputar el playoff contenta al Girona, pero lo hace a medias porque les hubiera gustado competir ya este finde semana. Cuanto antes mejor. Y lo argumentó Geli: "Nosotros, cuanto antes se hubiera podido jugar, mejor. Nos hubiera gustado poder competir este fin de semana, pero hay que adaptarse, prepararse, ser fuerte y ya está". Desde la llegada de Francisco, el equipo carburó y obtuvo buenos resultados. ¿Considera que cuánto más tiempo pase sin jugar les perjudica? "Lo veremos cuando compitamos. Estábamos llegando bien al playoff, si se hubiera jugado solo acabar la Liga, porque el equipo venía en línea ascendente. Lo que pasará ahora, la próxima semana cuando juguemos la primera eliminatoria, no se sabe y quizás beneficia a los equipos que tenían más dudas y encadenaban derrotas. Todos empezamos de cero", no dudó el presidente. Tras ello, mostró sus sensaciones y se muestra confiado porque ve muy bien al equipo: "Los jugadores, cuando supieron cuándo se va a jugar ya estaban más tranquilos y focalizados en el objetivo. Había dudas, pero ya está todo claro. Tienen ganas de jugar. Su comportamiento es excelente y su implicación, máxima. Todos intentamos hacer vida en casa, que no haya positivos y así estar todo el mundo sano y disponible para el entrenador".
Por último, el Girona es el único conjunto que está inmerso en la preparación del playoff de ascenso que no ha realizado ningún comunicado sobre los últimos acontecimientos ni sobre la tardanza en la decisión de fechas para disputar la promoción. Geli mostró la posición del club y están siendo consecuentes: "Es verdad que han salido muchos comunicados, pero es que la situación cambiaba mucho cada día y creíamos que a nosotros nos tocaba esperar a que LaLiga, Federación y CSD decidieran. Nos hubiera gustado que las fechas se hubieran decidido antes y haber jugado este fin de semana, pero la situación no es fácil. Hemos estado en contacto con todos los que deben tomar decisiones para estar informados y ver cómo iba todo día a día. Pero nosotros, a nivel de club, no podíamos solucionar ni decidir nada. Por eso, creemos que era más lógico hacerlo de esta manera, esperar, y así hemos funcionado".