Francisco: “Vamos a llegar preparadísimos al día 13"
El técnico del Girona, satisfecho por la implicación de su plantilla. La incertidumbre ha provocado que se haya incidido en la “gestión emocional del equipo”.
Francisco Rodríguez ya puede preparar los entrenamientos del Girona con un objetivo claro: llegar al partido de ida de la primera eliminatoria del playoff del día 13 ante el Almería con el equipo al cien por cien mental y físicamente. El técnico ha comentado este miércoles que “lógicamente necesitábamos tener un objetivo claro, una fecha para tener una meta a la que llegar y es el próximo jueves. El equipo ya está concienciado. Hemos pasado unos días con mucha incertidumbre, pero es cierto que los jugadores han tenido un comportamiento y una profesionalidad entrenando fantástica. Pero tenían, lógicamente, esa incertidumbre de cuándo iba a ser el playoff. Ya lo sabemos, será el próximo día 13 y vamos a llegar preparadísimos”.
Durante las últimas semanas, el técnico rojiblanco ha tenido que lidiar con la incertidumbre y de ahí que haya incidido en el trabajo psicológico. Mantener alto el ritmo competitivo no ha sido sencillo y Francisco ha dejado claro que se ha trabajado, en especial, “la gestión emocional del equipo. Los jugadores llevan una temporada muy larga con todo lo que ha pasado. A esto se le suma que acumulan 12 meses compitiendo, que no terminan y que tienen el objetivo cercano, pero que no acaban de alcanzarlo. Gestionar eso es lo que más nos lleva”. Pero no es lo único en lo que se centra el entrenador rojiblanco porque “a la vez estamos preparando el partido y lo que queremos del equipo en este playoff. Estoy muy satisfecho porque veo en la cara de los jugadores la ilusión de poder llegar preparados y competir. Además, tenemos detrás una afición que está esperando mucho de nosotros y vamos a intentar estar a su altura. Por supuesto, vamos a competir para llegar a la final del playoff, que es el objetivo ahora mismo”.
Por último, Francisco incidió en la molestia que ha supuesto no saber hasta esta semana las fechas para disputar el playoff, pero no quiere excusas: “Los jugadores necesitaban saber cuándo se iba a jugar, pensábamos que iba a ser antes, pero hay que aceptarlo y prepararse mental, física y tácticamente. Todos hemos de ir de la mano para llegar muy preparados y competir al máximo para conseguir ese objetivo cercano que tenemos ya”.