NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tebas tira de hemeroteca para cargar contra el Deportivo: "¿Quién está montando el circo?"

El presidente de LaLiga ha publicado en Twitter un vídeo de Fernando Vidal en el que compartía la decisión de no aplazar el resto de la jornada.

Actualizado a
Tebas tira de hemeroteca para cargar contra el Deportivo: "¿Quién está montando el circo?"

Javier Tebas ha respondido al Deportivo de la Coruña y, en concreto, a su presidente Fernando Vidal después de que ayer anunciara en rueda de prensa que iba a pedir la inhabilitación del presidente de LaLiga por el 'caso Fuenlabrada'. El mandatario de la patronal ha tirado de hemeroteca para recordar cuando el dirigente deportivista dijo que la competición había actuado bien.

Así ha recordado Javier Tebas en Twitter lo sucedido: "Os paso las declaraciones del Presidente del Deportivo, la tarde del pasado día 20, cuando se anuncia sólo la suspensión del partido ante Fuenlabrada y no el resto de la jornada. "LALIGA HA ACTUADO CORRECTAMENTE". ¿Quién está montando el circo? ¿Cambio de cromos?".

A su llegada a Riazor, Fernando Vidal decía lo siguiente: "LaLiga ha actuado correctamente y se han aplicado protocolos a rajatabla. Es una decisión que ni nos perjudica ni nos beneficia". El mandatario aseguró, además, que no sentía que se adulterase la competición, a pesar de poder descender sin jugar su partido: "Si ganan Lugo y Albacete descenderíamos, sí. Pero es un tema que, jugando o no jugando, si hubieran ganado sería igual". Ahora es Tebas quien comparte ese vídeo en sus redes para condenar el ataque directo del Depor hacia su cargo.

Horas más tarde de sus primeras declaraciones y ya con las decisiones tomadas, Fernando Vidal volvió a comparecer para cambiar su versión: "La adulteración es total y absoluta. Nos llevamos una sorpresa cuando nos dicen que el resto de partidos se van a disputar. Ahí se comete un error gravísimo. Las dos últimas jornadas se tienen que disputar a la misma hora. Tiene que repetirse la jornada, no hay otra solución".

Es más, su crítica a la gestión de LaLiga fue rotunda: "Iremos a las más altas instancias, porque es lamentable lo que se ha hecho hoy. Dejar un partido sin disputar... al final, el club que incumple el protocolo y es negligente, sale beneficiado. Me parece el colmo que no se guarde el principio de igualdad para todos. No sé cómo puede pasar esto en el fútbol español. Se dice la mejor Liga del mundo y es una auténtica chapuza".