DEPORTIVO

Bergantiños: "No he incitado a nadie a adulterar un resultado"

El capitán coruñés tuvo que declarar ante la Policía Nacional tras una denuncia del departamento de integridad de LaLiga por un audio en relación al Depor - Fuenlabrada.

Álex Bergantiños sale de la comistaría en A Coruña
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Álex Bergantiños ya ha abandonado la comisaría de Lonzas, en A Coruña, a donde esta mañana ha acudido a declarar después de una denuncia del departamento de integridad de LaLiga, como él mismo ha señalado. El capitán del Deportivo se mostró tranquilo tras salir sin cargos: "Han querido preguntarme sobre el audio. Me he explicado, como ya hice en varios medios. Hay una denuncia puesta sobre una posible adulteración del resultado (del Deportivo - Fuenlabrada). En ningún momento he hablado con nadie ni he incitado a nadie para adulterar".

El coruñés explicó cómo fue el momento en el que tuvo que poner rumbo a comisaría: "Estaba en el parque al lado de mi casa, haciendo una entrevista. Le agradezco a los chicos de la Unidad especial que vinieron, por su trato en todo momento. Hemos venido con total normalidad, a explicar todo y facilitarle el trabajo. Ya está. Es más el ruido que se quiere generar. Porque claro, sale Álex a hablar (por él), pero del CSD, LaLiga, la RFEF y la AFE siguen amparándose ante siglas. Los únicos que salimos a dar la cara somos los jugadores".

Lo que sí le llama la atención a Bergantiños es que haya sido él el primero en declarar después de todo lo que ha sucedido desde el 20 de julio: "Hay una guerra que nos pilla a nosotros por medio. Lo que nos gustaría es tener todas las respuestas de lo que ha pasado. ¿Quién decidió que la jornada fuera así? Que lo expliquen. ¿Por qué se ha puesto en riesgo sanitario a la ciudad, a otros equipos...? Antes de empezar el partido se lo comenté a todos, no se tenía que haber jugado obviando nuestro partido. Y también por el tema sanitario porque podía haber compañeros del Elche contagiados. Había entre 12 o 14 capitanes de Segunda que decían que lo más justo era no jugar. Ahora se habla del resultado del Depor, ¿pero qué pasaría si nosotros jugáramos contra el Fuenlabrada ya clasificado y un triunfo nos diera la permanencia? Se estarían quejando otros".

Bergantiños, crítico con la improvisación

Bergantiños volvió a insistir que el audio refleja únicamente el hastío que sienten todos los jugadores, del Depor y prácticamente toda la Segunda División, por toda esta situación: "Esto parece una huida hacia adelante. Se nos está utilizando. Venid a hacer las PCR, luego no vengáis (por el pasado día 26). Se juega, no se juega... el audio muestra lo que siente la plantilla, yo y todo el fútbol español".

En lo que respecta a la filtración del audio, Bergantiños descartó que vaya a conocer el autor: "Lógicamente me parece mal. Son conversaciones privadas, de vestuario. Tienen un contexto y una trayectoria de lo que llevamos pasado. nada más. Es un acto de cobardía sacar este tipo de cosas internas, pero no puedo hacer mucho más. Estoy convencido de que no pedirá disculpas ni dirá quién es".