NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bergantiños, en libertad sin cargos tras declarar por su audio

El capitán del Deportivo ha sido trasladado esta mañana para tomarle declaración después de que el Fuenlabrada pusiera el audio en manos de la Fiscalía.

Actualizado a
Bergantiños declara ante la Policía
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Continúan produciéndose movimientos en el Caso Fuenlabrada y el último está relacionado con Álex Bergantiños, capitán del Deportivo. Después de que ayer se filtrara un audio con una conversación privada entre el coruñés y sus compañeros, la Policía lo ha trasladado esta mañana a la comisaría, donde ha prestado declaración ante agentes de la Unidad encargada de la persecución del fraude deportivo, investigado por un presunto delito de corrupción en el ámbito deportivo. Finalmente el futbolista ha quedado en libertad sin cargos.

Este proceso se ha iniciado después de que el Fuenlabrada pusiera en manos de la Fiscalía el audio en el que Bergantiños señalaba que que "no sé qué tipo de partido podría ser, incluso de paripé, no sé, hablar con los del Fuenlabrada, que quede 1-0 y nos sentamos... No sé cómo puede hacerse eso".

El propio futbolista se defendía ayer señalando que "es una manera coloquial de hablar con los compañeros. Nos sentimos ninguneados desde el día 20 cuando no se suspende toda la jornada. Tuvimos que dar explicaciones de algo que no decidimos nosotros. Al final hay gente que toma decisiones que se esconde detrás de siglas y los únicos que damos explicaciones somos los jugadores". Bergantiños apuntaba también que "tengo la conciencia tranquila y daré las explicaciones. No me arrepiento de nada. Es una conversación explicando cómo se sienten los jugadores".

La alcaldesa, indignada

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "inaudito y vergonzoso" que el capitán del Deportivo de La Coruña, Álex Bergantiños, haya declarado ante la Policía en la Comisaría de Lonzas por el audio que se dio a conocer este martes en el que hablaba de un presentarse al partido aplazado ante el CF Fuenlabrada y hacer un posible "'paripé'".

"Me parece inaudito que se le haya detenido por un audio que no tiene en ningún caso relevancia penal, solo constata una realidad", ha explicado Rey este miércoles a los medios.

La edil ha trasladado, en nombre de todo el Gobierno municipal, "todo" su "apoyo, ánimo, cariño y reconocimiento" al jugador de fútbol que, ha dicho, "es un ejemplo de honestidad personal y buen hacer deportivo". "Ojalá muchos del mundo del fútbol tuvieran una décima parte de honestidad e integridad que él", ha añadido.

La alcaldesa ha reprochado que "quien ha puesto en riesgo a una ciudad, incumpliendo deliberadamente los protocolos, no le esté pasando nada". "El que tenía que estar declarando en Lonzas no es Álex sino el que tiene responsabilidad de poner en riesgo a un equipo y a una ciudad y se ha saltado todos los protocolos sanitarios", ha denunciado, añadiendo que hay personas "que creen que están por encima de la ley".

"El Ayuntamiento no parará hasta depurar todas las responsabilidades del infausto viaje del Fuenlabrada", ha subrayado Rey, que ha insistido en que el traslado desde Madrid "se hizo a sabiendas de que no se podía hacer".