DEPORTIVO

La AFE muestra su respaldo a Bergantiños y exige respeto

El sindicato de futbolistas se pone a disposición del capitán del Deportivo tras el audio filtrado, destacando su "larga e intachable trayectoria".

Álex Bergantiños con el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)

La AFE ha emitido un comunicado esta mañana para salir en defensa de Álex Bergantiños. El capitán del Deportivo se ha visto envuelto en una polémica tras la filtración de un audio dirigido a sus compañeros, en el que tildaba el Depor - Fuenlabrada que se jugará el viernes de "paripé". Bergantiños también se refería a la posibilidad de "un 1-0 y sentarnos" y sus palabras fueron puestas en manos de la Fiscalía por parte del Fuenlabrada.

El sindicato de futbolistas le ha "trasladado todo su respaldo, poniendo a su disposición todos los medios y servicios. AFE exige máximo respeto para Álex Bergantiños, un futbolista de larga e intachable trayectoria". El propio jugador coruñés dejó claro que tiene la conciencia tranquila: "Tengo la conciencia tranquila y daré las explicaciones. No me arrepiento de nada. Es una conversación explicando cómo se sienten los jugadores".

La AFE también reclama una solución para la Segunda División

La AFE aprovecha también para reclamar que se resuelva todo lo que está ocurriendo en LaLiga SmartBank, señalando la incertidumbre a la que se enfrentan muchos de sus afiliados al no saber qué pasará con su futuro: "AFE exige una solución inmediata, no se puede permitir que muchos compañeros no sepan en estos momentos qué destino les espera (situaciones contractuales, sanitarias y deportivas) por la incertidumbre que rodea al futuro de la competición en Segunda División A".