El Midtjylland abre sus puertas a Sisto
"Sería bienvenido", comenta su capitán Sviatchenko, que invita al extremo del Celta a regresar al campeón danés para jugar la próxima Champions League
El futuro de Pione Sisto pasa por volver a sus orígenes futbolísticos. El Midtjylland, el equipo que lo traspasó al Celta por 6 millones de euros en el verano de 2016, está dando pasos para recuperar a su hijo pródigo. El vigente campeón de la liga danesa intenta convencer al extremo ofreciéndole jugar en Europa la próxima campaña y su capitán Erik Sviatchenko ya habla abiertamente de lo que supondría el regreso del extremo: "Sería bienvenido".
En A Sede rezan para que esta operación salga adelante. El club vigués no pondrá ningún impedimento para dejar salir a un futbolista que acaba contrato el próximo 30 de junio y que ha supuesto un continuo quebradero de cabeza en las dos últimas temporadas. El Celta intentó el pasado verano encontrarle un destino y cuando apareció un equipo interesado, el Aston Villa, Sisto se negó a salir pese a que el conjunto inglés le mejoraba el salario.
El dinero no lo es todo para el atacante de origen sursudanés y por eso volver a casa, aunque la liga danesa no sea un torneo del máximo nivel, puede ser una idea que lo seduzca. El extremo ya inició ese viaje al pasado durante el último fin de semana, ejercitándose en su país con el modesto Tjørring, el club en el que empezó a jugar al fútbol con siete años.
"Es un gran jugador y la última vez que estuvo aquí fue algo mágico. Es inteligente y hábil. ¿Quiere ganar campeonatos y jugar la Champions League? Depende de él. Si cree que es correcto, entonces ya veremos y dependerá de nuestra gerencia", afirmó Sviatchenko.
El Midtjylland se proclamó campeón de liga por tercera vez en los últimos seis años el pasado mes de julio. Ese título le ofrece la oportunidad de disputar la previa de la próxima Champions League. La primera jornada del campeonato de Dinamarca está fijada para el 11 de septiembre.