NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La disparatada lista de nombres para bautizar la Ciudad Deportiva

El Celta pidió propuestas a sus seguidores y las redes se llenaron de respuestas con sarcasmo: Pelotazo Sport Center, Emre Mor, Cerca de Vigo...

Actualizado a
Un camión circula por los terrenos donde el Celta está construyendo su Ciudad Deportivo.
Salvador SasDIARIO AS

La última idea del Celta para interactuar con sus seguidores a través de las redes sociales no ha tenido la acogida que desearía el club. La entidad presidida por Carlos Mouriño pidió propuestas para dar nombre a la Ciudad Deportiva que está construyendo en Mos y las respuestas están siendo de lo más disparatadas. La mayoría de los usuarios han tirado de sarcasmo, de 'retranca', poniendo de manifiesto la polémica que este proyecto genera entre el celtismo.

El faraónico plan de construir un complejo deportivo ligado a un centro comercial acumula retrasos y todavía no cuenta con la extensión de terreno pretendida. El Celta se ha topado con la negativa de los comuneros de la parroquia de Tameiga a vender sus montes al club. Por ese conflicto algunos de los nombres propuestos son Pelotazo Sport Center, Capricho del Presi, México DF o Nidia Arévalo, en referencia a la alcaldesa de Mos y gran aliada de Mouriño en este proyecto.

La respuesta irónica que más se repite es la de Ciudad Deportiva Abel Caballero. El alcalde de Vigo considera que los planes del Celta son un ataque a la ciudad, al construir un centro comercial en un ayuntamiento limítrofe. Por ese motivo, varios usuarios apuestan por bautizar esas instalaciones como Cerca de Vigo.

Aunque el club especifica que no tendrá en cuenta los nombres propios, la opción Iago Aspas es la más votada entre las figuras históricas del club por delante de Quinocho y Genaro BorrásAfouteza se impone en las ideas sin sarcasmo, mientras que el repertorio con 'retranca' futbolística resulta de lo más variado: Emre Mor, Guidetti & Beauvue, Papadopoulos y Mos-tovoi.

Tampoco han desperdiciado la ocasión de provocar a sus vecinos del sur los seguidores del Deportivo, poniendo sobre la mesa la opción Copas de Cristal. Los dardos son recíprocos y los celtistas se acuerdan del equipo de A Coruña con nombres como el de Fernando Vázquez o el de Óscar Pinchi. Entre todas las redes sociales las respuestas han superado el millar en 24 horas.