NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El mercado francés durará del 15 de agosto al 5 de octubre

La LFP va a confirmar en las próximas horas que el mercado del fútbol francés se volverá a abrir el 15 de agosto, tras un periodo inicial que duró de julio a agosto.

Actualizado a
Eduardo Camavinga.
STEPHANE MAHEREUTERS

El mercado de fichajes en Francia ya tiene fechas confirmadas. De acuerdo con la información de RMC Sport, la LFP ha decidido reabrir el período de traspasos del 15 de agosto hasta el 5 de octubre, justo antes de que finalice el período para enviar las listas oficiales de los jugadores que disputarán la próxima Champions League.

En un principio, la Ligue 1 decidió abrir el mercado el 9 de junio con el objetivo de minimizar al máximo las pérdidas. Francia fue el único país de las cinco grandes ligas que dio por concluida la temporada, lo que provocó que el fútbol tuviera que buscar ingresos adicionales a través de las transacciones. Sin embargo, la LFP tuvo que pausarlo el 9 de julio para equipararse al resto de ligas, ya que la UEFA solo permite un número de meses para el mercado de fichajes y Francia iba a contrarreloj.

Francia se convertirá en el penúltimo país de las cinco grandes ligas en abrir el mercado. El resto de campeonatos ya han comenzado a realizar fichajes y el único que queda por reanudarse es el italiano, que abrirá sus puertas al mercado estival a partir del 1 de septiembre. Sin embargo, todos cerrarán el 5 de octubre.