PRIMERA IBERDROLA

El Rayo Vallecano, a la espera de los protocolos sanitarios para iniciar su pretemporada

El cuadro madrileño no empezará a entrenar hasta que la Federación establezca de manera oficial unos protocolos de seguridad para la Primera Iberdrola.

Auñón, que ha renovado con el Rayo Vallecano, y Eva Alonso, que abandonó el club madrileño este verano tras cumplir contrato.
INMA FLORES DIARIO AS

La incertidumbre se ha adueñado del Rayo Vallecano. El equipo madrileño tenía previsto arrancar su pretemporada el 20 de julio, pero el inicio de los entrenamientos se ha retrasado, sin fecha definida aún, a la espera de conocer qué protocolos sanitarios deberán seguir los equipos de la Primera Iberdrola. Así, el club franjirrojo espera recibir pronto directrices desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para acometer la nueva normalidad en los entrenamientos del primer equipo.

El Rayo es el único de la máxima competición española que ha decidido esperar para empezar la pretemporada. Fuentes cercanas al club vallecano tildan de "temeridad" que el resto de equipos de la Liga esté ya entrenando y aseguran que desde la entidad madrileña no llevarán a cabo ninguna actividad en el equipo que ponga en riesgo la salud de sus jugadoras o trabajadores. Fue precisamente este hecho el que dio lugar a la destitución de Juanma Barroso. El hasta ahora director de la Cantera y del Femenino desobedeció la órdenes del club y fijó la vuelta trabajo antes de lo previsto.

En lo deportivo, el club sólo ha confirmado la continuidad de ocho jugadoras. El equipo franjirrojo anunció este mismo miércoles que ha llegado a un acuerdo para la renovación de Bulatovic. Se trata de la octava jugadora que amplia su vinculación con el club franjirrojo, tras las ya confirmadas renovaciones de Andújar, Iris, Expósito, Patri Larqué, Camila Sáez y las capitanas Cristina Sole Auñón y Pilar García.

También continuará Carlos Santiso, que afronta su segunda temporada al frente del equipo, tras haber dejado muy buenas sensaciones en su estreno como entrenador del primer equipo femenino. Queda mucho trabajo por hacer en las oficinas de Vallecas y el tiempo apremia. La Liga arranca en un mes (5 de septiembre).