NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Larqué, Sáez y las capitanas Pilar García y Auñón también renuevan

El Rayo Vallecano hace oficiales otras cuatro renovaciones tras las tres anunciadas ayer. Ata a las capitanas del equipo, la portera titular y la lateral chilena.

Actualizado a
Larqué, Sáez y las capitanas Pilar García y Auñón también renuevan
Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano ha hecho oficiales las renovaciones de cuatro futbolistas que fueron titulares indiscutibles la temporada pasada: la portera Patri Larqué, la defensa chilena Camila Sáez y las capitanas del equipo Cristina Sole Auñón y Pilar García. Todas ellas vestirán la camiseta franjirroja durante la temporada 2020-21, al igual que Paula Andújar, otra de las capitanas del equipo, Iris Ponciano y Natalia Expósito, cuyas ampliaciones de contrato fueron anunciadas ayer. 

Hay que recordar que en el mes de abril, el club franjirrojo también había anunciado las renovaciones de Sheila García y Paula Fernández, otras fijas del equipo de Carlos Santiso.

Cuatro jugadoras clave durante la campaña 2019-20

Cristina Auñón, Pilar García, Camila Sáez y Patri Larqué fueron claves durante la temporada pasada —cancelada por la pandemia del coronavirus—, en la que el Rayo quedó en octava posición de la Primera Iberdrola. Auñón, que lleva casi toda una vida vestida de franjirrojo, jugó 22 partidos la pasada temporada entre Liga y Copa, siempre con el brazalete de capitana ante la ausencia por lesión de Alicia Gómez, que era la primera. Además, Sole —así se la conoce— marcó un gol de penalti al Barcelona en el Estadio de Vallecas en el empate del equipo franjirrojo ante las azulgranas (1-1). Aquellos fueron dos de los únicos cuatro puntos que se dejó el Barça en su conquista del título de la Primera Iberdrola.

Al igual que Auñón, Pilar García también disputó 22 encuentros en la campaña 2019-20, cumpliendo con el papel asignado en cada uno de ellos con gran compromiso y esfuerzo. Esta será la séptima temporada de la centrocampista madrileña en Rayo, en el que ha estado en dos etapas diferentes de su carrera. Para la chilena Camila Sáez será su tercer año como futbolista franjirroja. Fija en el lateral izquierdo, Sáez participó en 21 partidos y marcó un tanto. Fue de falta directa y sirvió para que su equipo se impusiera al Sporting Huelva por 1-0.

Por su parte, Patri Larqué encara su segunda temporada en el Rayo. El verano pasado se instaló en la portería vallecana y no se movió del once titular en ningún partido: 21 de Liga y otro de Copa. La portera maña firmó grandes actuaciones y su espectacular campaña la llevó incluso a ser convocada por la Selección. Este verano, se habló de una oferta del Atleti, cuando el equipo rojiblanco se quedó sin guardametas, pero finalmente Larqué se queda otro año más en el Rayo.