NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl, la admirada pesadilla de Julian Nagelsmann

El técnico alemán es un seguidor habitual del fútbol que practica Saúl. Ya predijo a su círculo más cercano en 2016 que el colchonero sería clave ante el Bayern de Múnich en Champions.

Actualizado a
Saúl, la admirada pesadilla de Julian Nagelsmann
Diseño: Eduardo Cornago

Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig, experimentará una sensación 'agridulce' en el encuentro ante el Atlético. El germano siempre ha admirado el fútbol realizado por Saúl. Sin embargo, ahora tendrá la difícil misión de intentar dejarle fuera de la Champions. Estudioso de la táctica y uno de los técnico más jóvenes de Europa (33 años), es un apasionado de los jugadores todoterrenos. Una cualidad que define a las mil maravillas al canterano que está ante una gran temporada. Tanto, que es el segundo jugador más goleador de la plantilla con seis tantos, sólo superado por Morata (12). 

"Saúl es un futbolista superior", desvelaba Nagelsman. Una declaración que, aunque jamás la hizo tan pública, siempre la pensó. No es algo conocido, pero lo cierto es que el míster del Leipzig ya le seguía desde la temporada 2010-11, donde Saúl destacaba en el filial de manera notoria.

La admiración de Julian por el alicantino incrementó con el paso del tiempo. De hecho, el entorno más cercano a Nagelsmann desvela a AS que él ya predijo que Saúl sería clave ante el Bayern en el encuentro de semifinales en 2016. Dicho y hecho, un auténtico golazo ante el club bávaro ratificó el pensamiento del que cuatro años después sería su técnico rival.

Ampliar
Sergio PerezREUTERS

No falla ante los alemanes

Simeone confía en Saúl y los números lo confiman: 4156 minutos a lo largo de esta temporada, siendo así el segundo jugador más empleado por detrás de Oblak (4356'). Además, también puede jugar en cualquier posición del centro del campo y de lateral izquierdo. 

Todas estas cualidades de Saúl explotan, justamente, contra los equipos alemanes. Los dos Bayern han sufrido el talento del alicantino. Primero le tocó el turno al Bayern de Múnich en 2016 cuando el centrocampista abrió el luminoso con un disparo que ya es historia del Vicente Calderón. Tras esa acción, el Atlético se vino arriba y el 2-1 final le valió para jugar la final.

Cuando se cumplía un año de su partidazo ante el Bayer de Múnich, Saúl volvía a abrir el luminoso anre un conjunto germano. Esta vez, fue ante el Leverkusen en los octavos de Champions. Su zurdazo fue el inicio de un 2-4 final.

Los camimos de Saúl y Nagelsmann se cruzarán el próximo jueves entre síntomas de admiración y peligro. Que gane el mejor.