NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El alemán Felix Brych pita el Manchester City-Real Madrid

El último partido que el colegiado bávaro pitó al Real Madrid fue el aciago partido de vuelta de octavos de la pasada temporada contra el Ajax.

Actualizado a
Felix Brych espera instrucciones del VAR cerca de Benzema y Kroos en el Real Madrid-Ajax de la Champions League 2018-2019.
JAVIER SORIANOAFP

La UEFA ha designado al alemán Felix Brych (de 45 años) para arbitrar el partido de vuelta de octavos de final de la Champions entre el Manchester City y el Real Madrid este viernes 7 (21:00, Movistar Liga de Campeones) a puerta cerrada en el Etihad. El árbitro de VAR será el también alemán Bastian Dankert.

Brych, que fue el árbitro que dirigió la final de la Duodécima contra la Juventus, pitará por tercera temporada consecutiva al equipo blanco en el partido de vuelta de octavos de la Champions. Ya lo hizo hace dos temporadas en París frente al PSG (1-2) y repitió la pasada campaña en la aciaga noche contra el Ajax en el Bernabéu (1-4). Esta es precisamente la única derrota que ha sufrido el Madrid en los nueve partidos que le ha arbitrado Brych, con quien presenta un balance de seis victorias y dos empates.

Por su parte, para el Manchester City el balance no es tan halagüeño cuando el alemán ha dirigido sus partidos. Brych ha pitado cuatro encuentros a los skyblue y los ingleses sólo han ganado uno y cosechado derrotas en los otros tres.

Un compatriota y tocayo de Brych pitará el otro encuentro de la máxima competición continental que se disputa el viernes. Felix Zwayer será el encargado de dirigir el Juventus-Lyon, con Christian Dingert en el VAR. El equipo francés parte con la ventaja del 1-0 cosechado en la ida.