DEPORTIVO

La plantilla del Depor empieza a pasar los test PCR en Abegondo

Jugadores como Aketxe, Dani Giménez, Mollejo o Vicente Gómez han pasado por la ciudad deportiva blanquiazul para hacerse las pruebas y disputar el encuentro.

Víctor Mollejo jugador del Deportivo en Abegondo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo es consciente de que toda opción de llegar hasta el final en la defensa de sus intereses en el Caso Fuenlabrada es disputar el partido aplazado contra el equipo madrileño. Después de que el Comité de Competición lo fijara para mañana miércoles y a la espera de que se confirme un nuevo aplazamiento, probablemente para viernes o sábado, el club blanquiazul ha puesto a funcionar su maquinaria para que sus jugadores regresen a A Coruña. A lo largo de esta mañana, parte de la plantilla del Depor ya se ha sometido a los test PCR en Abegondo. Este jueves están convocados de nuevo para hacerse unas nuevas pruebas.

El club le había dado días libres a todos sus futbolistas el 21 de julio y desde entonces el equipo no había vuelto a entrenarse. Dani Giménez fue el primero en aparecer por Abegondo y lo siguieron Mollejo, Aketxe, Uche, Vicente Gómez, Jovánovic y Bóveda, entre otros. Todos ellos, a los que se sumó Fernando Vázquez, pasaron las pruebas para comprobar si están aptos para jugar o si alguno se ha contagiado en los últimos días.

Fernando Vázquez también pasó los PCR

Entre hoy y mañana miércoles se espera que sigan llegando jugadores para completar el mismo proceso y esperar los resultados. El objetivo es tener disponibles al menos siete futbolistas profesionales para poder presentarse y disputar el encuentro, para seguir después con la batalla legal para lograr la permanencia.