NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna incrementa sus ingresos por patrocinio deportivo

La entidad rojilla ha aumentado un 65,34% sus ingresos por patrocinio en las últimas cuatro temporadas, desde su anterior experiencia en Primera División.

Actualizado a
Osasuna incrementa sus ingresos por patrocinio deportivo
REUTERS

Osasuna continúa incrementado los ingresos por patrocinio deportivo, fundamentales para limitar la dependencia de los ingresos inherentes a la retransmisión televisiva y que en el actual modelo del fútbol suponen un amplio porcentaje de las finanzas de los clubes. Consciente de esta realidad, la entidad rojilla ha aumentado un 65,34% sus ingresos por patrocinio en las últimas cuatro temporadas, desde su anterior experiencia en Primera División hasta la conclusión de esta última. No obstante, de cara a la temporada 2020/21, en la que el club celebrará su centenario, se prevé un crecimiento adicional de entre un 17% y 20% para los ingresos procedentes de esta vía con relación a la campaña que acaba de finalizar. Esta estimación situaría en un 93,5% el crecimiento total de ingresos por publicidad y patrocinio deportivo obtenidos por el club desde la campaña 2016/17.

Osasuna ha fortalecido sus cimientos económicos de la mano de una empresa de la tierra como Verleal, la firma de Congelados de Navarra, que hace dos semanas fue anunciado como nuevo patrocinador principal

Una empresa navarra que ha permanecido fiel a la institución hasta en los momentos más difíciles es Lacturale, que continuará como patrocinador oficial

Asimismo, Osasuna continuará contando con San Miguel como empresa colaboradora y en estos momentos está en conversaciones con Monte Pinos para prorrogar su vinculación.

El director del departamento Comercial y de Marketing del Club, Xabi Larraya, valoró el recorrido emprendido por la entidad en los últimos años, así como se mostró ilusionado de cara a los retos presentes y futuros: "Después de lo vivido, estamos orgullosos del trabajo desarrollado por el equipo de trabajo del club y de la Fundación en estos años complicados. Estamos preparados para afrontar las dificultades que puedan venir y para trabajar con la ilusión de seguir creciendo para que Osasuna se consolide como club deportivo en un mundo de sociedades anónimas. No podemos más que dar las gracias a todos los patrocinadores por compartir este proyecto con nosotros".

Las empresas navarras MRC y Mobekip patrocinarán al equipo femenino. Además, Fundación Osasuna cuenta con 303 empresas colaboradoras.