Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Isak y Willian José sólo piensan en la Real

Terminada su temporada con éxito, ambos reiteran en sus países su deseo de jugar en Europa vestidos de txuri-Urdin.

REAL SOCIEDAD  -  LEGANES
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad respira tranquila con sus dos delanteros estrella del primer equipo. Al menos, de momento, por lo que han dicho con sus últimas declaraciones. Suele ser habitual que Los jugadores extranjeros se marchen de sus clubes cuando termine la temporada sin atender a ningún medio, y que luego ya de vacaciones, atiendan a medios de sus países de origen. Es lo que han hecho en las últimas horas Willian José y Alexander Isak, para dejar claro que están contentos en San Sebastián y que por su cabeza no pasar abandonar el club donostiarra en este mercado de fichajes tan atípico.

"Estoy muy feliz en San Sebastián, por saber que en lo personal he vuelto a hacer una temporada buena al compartir números con los mejores", señala Willian José, que por cuarta temporada seguida ha terminado la temporada marcando más de diez goles, algo que sólo han podido repetir en los últimos años delanteros de la talla de Messi, Suárez y Iago Aspas. El brasileño está cada vez más cerca de los 56 goles marcados por Nihat en la tabla de mejores goleadores extranjeros de la Real y ya es el séptimo jugador de fuera de nuestras fronteras con más partidos en el equipo donostiarra con 149. "Es una gran satisfacción llegar a lograr una hazaña tan genial. Estoy muy contento, porque la temporada no ha sido fácil", les dice a los compañeros de su agencia de representación brasileña ‘Un1que Football’.

En esa misma línea se expresa Alexander Isak, que no duda en admitir que San Sebastián es el lugar en el que más a gusto se ha encontrado en su carrera profesional. "Nunca terminé una temporada con estas sensaciones. Al terminar en Alemania, no había jugado y pensaba ‘qué debo hacer’. En Holanda lo había hecho bien, pero ya había firmado con la Real y no me podía relajar, le daba muchas vueltas a eso. Pero ahora he dejado atrás una buena temporada y estoy deseando que llegue la siguiente, tengo la sensación de que será muy divertida", revela al medio sueco SVT Sport. No es para menos, porque Isak se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga y una de las sensaciones en su país, en Suecia, donde se ha convertido en toda una estrella.

Pero si los números de Isak en su primera temporada son buenos, no lo son menos los de Willian José desde que llegara a la Real, aunque al brasileño no le gustar alardear de ello. "Normalmente me propongo objetivos, pero es algo más para mí para poder motivarme más, porque no me gusta hablar en público sobre ello, porque comienza a crearme una carga innecesaria. Gracias a Dios también tuve una secuencia sin lesiones, quedando fuera de un solo partido de liga, que también es muy importante para cualquier jugador". Y el brasileño demuestra que su cabeza está en la Real al hablar de la final de Copa que espera poder disputar. "La idea es tratar de esperar para ver la posibilidad de jugar con los aficionados. Esperamos que se pueda resolver lo antes posible para tener una idea de cuándo se jugará". Isak, por su parte, demuestra su deseo de seguir al explicar porque se encuentra tan bien tras su primer año en Donostia. "Estoy en un lugar donde disfruto y juego bien. Mi nota en mi primer año es de un 6,5. He tenido buenos momentos pero también retrocesos. Le daría un 8 o un 9 si hubiera jugado más, si hubiese conseguido más cosas, pero tengo trabajo por delante y muchas cosas por lograr", sentencia. Hablan los dos delanteros de la Real. De momentos, Macías y Nahuel Bustos deberán esperar... salvo que la Real decida ampliar su nómina de arietes ante un nuevo curso tan exigente.