NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Macías y Nahuel Bustos siguen siendo la alternativa a Willian José

El mexicano y el argentino son seguidos por la unidad de reclutamiento de la Real desde hace tiempo.

Macías y Nahuel Bustos siguen siendo la alternativa a Willian José
@JJMacias9Twitter

La unidad de reclutamiento de la Real Sociedad lleva todo el año preparando a la dirección de fútbol informes de posibles fichajes potenciales para reforzar la plantilla txuri-urdin en caso de que fuera necesario. Uno de los puestos más sensibles es el de delantero, porque es donde se necesita dar un salto de calidad. El gol se cotiza al alza, y en San Sebastián lo saben bien. El puesto lo tienen bien cubierto con la irrupción meteórica de Alexander Isak, con la solidez y regularidad anotadora de Willian José, y con la aportación que pueda ofrecer Jon Bautista después de su cesión en el Eupen de Bélgica. Pero la continuidad del brasileño lleva todo el año en entredicho, especialmente desde que quisiera forzar su salida de la Real sin éxito en el mercado de invierno. Por eso en las oficinas de Anoeta se han preparado a conciencia para cubrir una hipotética salida del brasileño. En ese sentido, hay dos nombres marcados en rojo en la agenda del club realista.

Se trata de dos jugadores que llevan tiempo en la lista de jugadores interesantes y a los que se les ha hecho un seguimiento exhaustivo durante esta última temporada, y por lo que ya el pasado verano se negoció con sus clubes. Son el mexicano Jose Juan Macías; y el argentino Nahuel Bustos. El primero juega en el Chivas de Mexico. Y el Segundo pertenece al Atlético Talleres de la Superliga de Argentina. De ambos se tienen muy buenos informes, por lo que si fuera necesario, se lanzarían sin dudarlo a por sus fichajes. Los primeros contactos se han establecido ya, para conocer las intenciones de sus clubes y cuál sería su precio de venta. Los dos delanteros están en el mercado. Pero tienen otras propuestas de clubes más potentes a día de hoy del continente europeo. Nahuel Bustos, por ejemplo, es pretendido por el Sevilla y el Milán.

Pero antes de que uno de los dos llegue, hay que dejar salir a Willian José. Aunque Imanol Alguacil no quiere que se vaya, porque lo considera clave, después de haber logrado encauzarle después de su flagrante indisciplina. La idea del club no es forzar su venta, pero si llegan pospuestas que sean beneficiosas, se estudiarán. El brasileño todavía tiene contrato hasta 2024, pero se sospecha que su agente volverá a moverle entre clubes europeos. Y por si ese momento llega, entonces la Real se lanzará a por uno de los dos delanteros. Nahuel Bustos es un ariete joven, de 22 años, que lleva tiempo llamando la atención de varios clubes europeos desde hace meses. Y J.J Macías es un atacante todavía más joven, porque tiene solo 20 años, que juega en su país, y que parece preparado para el salto hacia Europa. Estaría tasado, según fuentes consultadas, por alrededor de 15 millones. Mientras, por Nahuel se tendrían que pagar unos euros más, porque estaría tasado en unos diez millones de euros.

A ambos jugadores se les sigue de cerca y ya el pasado verano se negoció un posible fichaje, que al final nunca se llegó a cerrar, porque Willian José no quiso salir de la Real. Ambos jugadores llevan carreras muy prometedoras desde que llegaron a la élite y todos coinciden que más pronto que tarde darán el salto al fútbol europeo. En ese caso, la Real estaría bien posicionada, porque lleva tiempo ‘trabajando’ en ambos jugadores, con conversaciones abiertas con sus clubes y sus representantes. Y a pesar de que algunos medios Argentines y mexicanos daban por hecho que un posible traspaso estaba cercano, lo cierto es que la Real no ha hecho ningún movimiento definitivo, pero sí de seguimiento con mucho interés, y sólo le faltaría lanzarse a por uno de ellos, y que no sea demasiado tarde. Algo que dependerá del color que tome el futuro de Willian José. Hay más alternativas, pero estas dos gustan mucho.