ATLÉTICO DE MADRID

Gio Simeone: “Mi padre está todo el día pensando en el Leipzig”

El hijo del técnico del Atlético concedió una entrevista al medio argentino ‘Olé’ en la que habla de su padre y la vuelta de la Champions.

Giovanni Simeone jugando con el Cagliari
FABIO MURRU EFE

Giovanni Simeone (25 años) tiene el espíritu de su padre. Es un guerrero en el campo y también fuera de él, como demuestra en la entrevista que ha concedido al diario ‘Olé. En ella habla de su carrera, de su visión sobre la selección, de sus opciones de hacerse un sitio en al albiceleste y, por supuesto, de su padre. Además, tuvo tiempo que contar que durante la cuarentena “aproveché para algo que nunca me había pasado, que era ver entrenamientos de mi padre para aprender los movimientos que hacían los delanteros del Atlético. Me mostró mil vídeos de prácticas y partidos y me ayudó mucho para aprender a moverme mejor dentro de la cancha, aparte de correr”. Respecto a esto, el hijo del míster del Atlético afirmó que “cuando uno quiere aprender, está a disposición y tiene a alguien importante como mi padre que te da la posibilidad de aprender, creces”.

Debido a la cercanía del regreso de la Champions, le preguntaron a Gio sobre cómo ve a su padre en estos momentos previos y este aseguró que “cada vez que le llamo me habla de la Champions. Imagínate que acabo nervioso hasta yo. Todo el día está pensando en que el Leipzig juega bien, los jugadores que tiene… Con todo lo que aprendí de los jugadores del Atleti, más mi viejo que me habla siempre de futbol, termino siendo uno más que está ahí loco y que espera que ganen la Champions, que es lo mejor que hay”.

También habló sobre las posibilidades de que un día su padre le dirija, a lo que contestó que “nunca lo hemos hablado. Él ya dijo que no hace un tiempo y nunca más salió ese tema. Porque no tiene sentido hablar de algo que los dos sabemos que es muy difícil. Que me encantaría, sí, me encantaría”. Le pidieron que definiera el estilo de su padre y Gio opina que “si al Atlético le gusta jugar al contrataque, no tener tanto la pelota y ganar así, habrá mucha gente que le gustará y mucha que no. Y es muy respetable. No hay un libro de cómo ganar”.