CONMEBOL

Conmebol ayudará en vuelos a los clubes de Libertadores y Sudamericana

En un comunicado oficial, CONMEBOL anunció la ayuda económica en caso de necesidad para los participantes que la soliciten debido al impacto de la pandemia.

Conmebol ayudará en vuelos a los clubes de Libertadores y Sudamericana

Conmebol aprobó ayer una nueva medida económica para ayudar a los clubes que participan tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana, y es que aprobó un nuevo subsidio destinado a la contratación de vuelos chárter.

Así lo explicaban en un comunicado oficial publicado en la página web, en el que aseguran que este dinero invertido se suma a los aportes realizados por la Confederación durante la pandemia del coronavirus, que "concedió un anticipo de hasta un 60% en premios y derechos de participación a los equipos participantes" y a los casi USD 20 millones "para cubrir los gastos de laboratorio de las pruebas de COVID-19".

Desde Conmebol se informa que esta medida tiene como objetivo "fortalecer la ayuda a los clubes y asociaciones con miras a un retorno seguro de sus competencias". El monto iría destinado para los equipos que jueguen como visitante, y variarán "en función de las distancias entre la ciudad de origen del equipo y la sede del partido".

La Libertadores, para mediados de septiembre

La Confederación ya aprobó en el mes de julio la fecha de vuelta para la Copa Libertadores que, salvo imprevisto de última hora, será para mediados de septiembre, en cocnreto, para el día 15 del mes. Los partidos se desarrollarán a puerta cerrada y siguiendo los protocolos establecidos.

Muchas de las ligas sudamericanas empezarán en breve, como por ejemplo la Liga Movistar en Perú o el Brasileirao, aunque queda por confirmar la fecha de vuelta de la Superliga Argentina, en la que varios equipos del país esperan regresar a la actividad cuando AFA y el Gobierno de la nación establezcan una fecha para ello.

La sudamericana, para finales de octubre

Distinta fecha de vuelta tendrá la Sudamericana, que no regresará hasta finales del mes de octubre, concretamente para el día 27. En cuanto a las finales a único partido tanto de Libertadores como de Sudamericana, la Conmebol no fijó fecha definitiva, aunque todo apunta al mes de enero.