NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMÉRICA

Oficial: Conmebol anunció fechas de Eliminatorias y Libertadores

El Consejo de Conmebol se reunió en Paraguay e hizo oficial la vuelta de las Eliminatorias, de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Oficial: Conmebol anunció fechas de Eliminatorias y Libertadores

La vuelta al fútbol continental en Sudamérica ya es un hecho. El Consejo de Fútbol de la Conmebol se reunió en Luque, Paraguay, para acercar posturas en las fechas de reanudación para las Eliminatorias, para la Copa Libertadores y para la Copa Sudamericana y el propio organismo hizo oficial las fechas en las que regresa el fútbol.

Eliminatorias Mundialistas

Las Eliminatorias comenzarán en el mes de octubre, posponiendo la fecha de septiembre. Para recuperar la fecha de septiembre, el momento será enero de 2021. Además, la FIFA ya había confirmado horas antes estas informaciones dando por cerrado el tema. Las Eliminatorias terminarán en marzo de 2022 y el repechaje en junio de 2022. Recordamos que el Mundial se jugará en noviembre o diciembre

Copa Libertadores y Sudamericana

Por otro lado, la Copa Libertadores dará comienzo el próximo 15 de septiembre. De esta competencia se llevan jugadas dos fechas, por lo que quedarían 4 de fase de grupos y los cruces. La Copa Sudamericana comenzará el 27 de octubre, un mes después de la Libertadores.

En cuanto a las finales a único partido tanto de Libertadores como de Sudamericana, la Conmebol no fijó fecha definitiva pero marcó tres fechas como posibles días para disputarse, ya en enero de 2021: 23 de enero, 24 de enero o 30 de enero.