LEGANÉS

El Leganés ficha a Martí

El equipo pepinero ha hecho oficial el fichaje del mallorquín como técnico del equipo pepinero la próxima temporada y opción de una más en caso de ascenso.

El Leganés ficha a Martí
CD Leganés

El Leganés ha hecho oficial el fichaje de José Luís Martí (45 años) como su nuevo entrenador para afrontar el reto del descenso a Segunda después de cuatro temporadas en Primera. El mallorquín, ex del Tenerife, Girona o Depor, firma por una temporada más otra opcional en caso de ascenso. Este marte a primera hora aterrizará en Madrid, visitará las instalaciones y dará su primera rueda de prensa telemática ya como nuevo entrenador pepinero.

Martí no llega solo a Butarque. Contará con su propio cuerpo técnico, lo que supondrá la despedida definitiva de los ayudantes con los que contó Javier Aguirre en Butarque. Algunos tenían opciones de seguir, como Pol Lorente o Joseba Ituarte. Finalmente el banquillo se renovará al completo.

Antes de Martí, el Leganés negoció, como contó As, con Juan Ramón López Muñiz, pero tras dos ofertas, el asturiano rompió negociación con el club, momento en el que se lanzó a por Martí. Es la segunda oferta formal que había trasladado el Lega pese a que antes había mostrado interés por otros perfiles, como Iraola o Idiakez. Martí se manejaba como una alternativa más, pero su nombre no había saltado a la palestra.

La última experiencia de Martí en un banquillo data de esta misma temporada, con el Girona, al que dejó en puestos de ascenso tras su salida. También disputó el play off de ascenso con el Deportivo en 2019 y con el Tenerife.

Martí, informa el Leganés, aterrizará en Barajas a las 9:30 y visitará la ID Butarque a las 13:00. En las próximas horas el club dará a conocer el cuerpo técnico del preparador y también la configuración de la pretemporada.