NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Vetusta, apuesta a medias

Solo Borja y Obeng parecen tener asegurada su continuidad entre los que dieron el salto desde el filial.

Actualizado a
Vetusta, apuesta a medias
ELOY ALONSODIARIO AS

El verano pasado, con Michu como secretario técnico, el Oviedo hizo una apuesta decidida por la gente de la casa. La dirección deportiva dio el paso al primer equipo a varios futbolistas que habían competido en el filial el año anterior: Borja Sánchez, Edu Cortina, Lucas Ahijado y Lolo (Jimmy ya había sido confirmado antes como jugador profesional). Durante el curso, no todos ellos tuvieron la oportunidad de consagrarse y de cara al próximo curso parece que la apuesta se atenuará.

A ese grupo de futbolistas se unió Obeng, que irrumpió con fuerza en el primer partido liguero y, tras repartir presencias entre filial y primer equipo, se consagró en la recta final del campeonato, con goles decisivos para la salvación. Del grupo comentado, solo Borja y el propio Obeng parecen tener el sitio asegurado entre los que dieron el salto el verano pasado.

Arnau ya ha confirmado que Lolo no recibirá oferta de renovación y que buscará una salida para Edu Cortina, que no ha contado con muchos minutos. Con Lucas hay más dudas sobre su situación. Solo con la lesión de Nieto encontró un hueco en el primer equipo, sin terminar de consagrarse.