Berjón y Christian esperan su oferta
El Oviedo quiere contar con ellos la próxima temporada
Desde que la temporada acabara para el Oviedo. Francesc Arnau, director deportivo, fue claro. El catalán aclaró la situación de la plantilla en una extensa rueda de prensa y dejó la puerta abierta a la posible continuidad de Christian Fernández y Saúl Berjón. Son los dos únicos casos entre los futbolistas que acaban contrato que interesan al club azul. Los dos futbolistas esperan la oferta concreta de renovación del Oviedo antes de dar su respuesta. Aunque la situación, con un intento por parte de la dirección deportiva de contener el gasto, influye en la negociación.
Ese, el de tratar de que el coste de la plantilla no se infle, es el objetivo principal de Arnau y la dirección deportiva. La idea que se maneja es la de ofrecer a los dos futbolistas un contrato a la baja, en la línea que puede seguir el mercado en los próximos tiempos, afectado por la crisis sanitaria del coronavirus.
Christian ha sido una pieza indispensable en los planes de Egea, Rozada y Ziganda este año, mientras que Berjón ha atravesado otra campaña marcada por las lesiones. Los dos dos forman parte del grupo de capitanes, con peso en el vestuario.