NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga ofrece tres opciones para compensar a sus abonados

El Málaga, en comunicado oficial, la ofrecido a sus abonados tres opciones para la compensación por los abonos de la temporada 2019-20. Tienen de plazo hasta el 31-A.

Afición y jugadores del Málaga tras perder la promoción contra el Deportivo.
Mariano PozoDIARIO AS

El Málaga, a través de un comunicado oficial, ha ofrecido a sus abonados tres opciones para la compensación de sus abonos por los seis partidos que se tuvieron que jugar en La Rosaleda sin público a causa de la pandemia del Covid-19. Es una situación que se puede repetir en algunos partidos de la nueva temporada 2020-21. El club de La Rosaleda ha ponderado y priorizado la grave situación económica que atraviesa el club. Conviene recordar que han sido varios colectivos de aficionados quienes se comprometieron en renunciar a una devolución de dinero por su abono para ayudar al Málaga en estos momentos.

Las tres opciones son, en primer lugar, seis entradas para cada abonado cuando los partidos sean a puerta abierta; 20% en el descuento de su abono o renuncia a la compensación o el descuento. A continuación reproducimos en su literalidad el comunicado emitido por la entidad.

“La Entidad, a pesar de su situación financiera actual, desea hacer un importante esfuerzo para recompensar a los abonados que no pudieron ver los últimos seis partidos en casa de la pasada temporada.

El Málaga CF no es ajeno al sentir de sus aficionados, con especial mención para los abonados malaguistas, que no han podido disfrutar de la totalidad de la temporada 19/20 viendo a su equipo en La Rosaleda por la crisis de la COVID-19.

No es nada fácil tomar ciertas decisiones -internas o de cara al exterior- cuando la prioridad absoluta es la viabilidad del Club. En este caso particular, ha de tenerse en cuenta que no existe obligatoriedad legal para la devolución o compensación del dinero de los carnés que no tuvieron uso en la recta final de campaña con los partidos a puerta cerrada.

No obstante, el MCF ofrece a sus abonados tres opciones ante esta cuestión:

A. Cuando los encuentros sean a puerta abierta, y siempre y cuando se realicen con total normalidad y no existan restricciones de carácter sanitario, se facilitarán 6 entradas -bajo disponibilidad- a cada abonado en la zona donde tengan su ubicación. Las localidades podrán usarse en un partido o dividirse por encuentros, como desee el abonado.

B. 20% de descuento en el abono, opción exclusiva para aquellos que renueven su carné.

C. Renuncia de la compensación o el descuento referidos en beneficio del Málaga Club de Fútbol.

La fecha límite para decidir entre estas opciones es el día 31 de agosto. Se puede escoger a través del siguiente enlace: https://malaguista.malagacf.es/registro/. El Club entiende que llegada esa fecha, si el abonado no ha elegido ninguna de las variantes, se optará por la propuesta C.

El Club es consciente de la dificilísima situación actual a nivel sanitario y económico, si bien insta a sus fieles abonados a realizar un nuevo esfuerzo por el club que aman con Memoria, Compromiso y Fe donando así la compensación económica o el descuento en sus abonos a favor del Club. Gracias, gracias y gracias infinitas por vuestra empatía y malaguismo”.