NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Otra ‘genialidad’ de Al Thani: “¿Qué sabes sobre la Inquisición española?”

El Juzgado avisó con embargar a los Al Thani si en cinco días a partir del pasado viernes no resolvían el asunto de la fianza requerida. Al jeque solo se le ocurrió tuitear otra sandez.

Actualizado a
25/05/20 MALAGA JEQUE AL THANI
MARIANO POZODIARIO AS

La década de Abdullah Al Thani en el Málaga se ha caracterizado por el Twitter, la famosa red social donde el jeque se ha empleado más a fondo. Pese a su entusiasmo no ha demostrado ser precisamente Pérez Reverte. Cada mensaje del sheihk superaba en nivel de disparate al anterior. El jeque ha tuiteado auténticas sandeces contra casi todo el mundo. Entrenadores como Juande, Gato Romero o Míchel, directores deportivos como Mario Husillos, Françesc Arnau o Caminero, aquel tristemente famoso de “la escoria de los catalanes no olerá la Liga” que abochornó en especial a la afición malaguista y casi crea un conflicto serio, y ahora el alcalde, Francisco de la Torre, el administador judicial José María Muñoz, la Asociación de Pequeños Accionistas (APA)…

El pasado viernes se conoció que el Juzgado 14 de Málaga daba cinco días de plazo a esta pintoresca familia de tuiteros para que designe bienes y derechos que cubran los 5.443.556,24 € requeridos como fianza y que es un paso previo al embargo. También se ha sabido que la APA, según ha informado el Diario Sur, presentará este viernes un escrito para acelerar el proceso, que se obligue a los Al Thani a asumir sus responsabilidades y que se aumente la fianza antes reflejada. El próximo viernes 7 será la fecha clave porque si la jueza Mari Ángeles Ruiz ordena el embargo del porcentaje del jeque (49% pero con flecos aún por concretar) el escenario que se abriría sería nuevo y trascendente para el futuro de la entidad.

¿Y que ha hecho el señor Abdullah bin Nasser Al Thani? Pues eso mismo, tuitear la sandez de rigor en su conocido tono celestial y contemplativo: “Que sabes sobre? La Inquisición española o Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición” (lo ponemos en su literalidad con los signos de interrogación mal situados.

Esta es la situación actual y se acercan fechas clave para ir resolviendo la situación institucional del club. Se sigue esperando un tuit del horroroso presidente/tuitero o de alguno de sus ociosos hijos para fecilitar al equipo por salvarse del descenso.