NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Girona: dos test PCR en los últimos cuatro días

El club, siguiendo el protocolo de LaLiga y para ganar en seguridad y tranquilidad, hizo un test al grupo el pasado viernes y otro este lunes. Siguen preparando el playoff.

Actualizado a
Girona: dos test PCR en los últimos cuatro días
Girona FC

En Girona empiezan a estar cansados de ejercitarse con la vista puesta en un playoff sin fecha. El malestar y la incertidumbre conviven en un vestuario rojiblanco que considera increíble que todavía no se sepa cuándo se va a disputar el duelo ante el Almería en la primera eliminatoria. Hace días, la entidad rojiblanca tan solo vislumbraba disputar el playoff de ascenso con partidos de ida y vuelta, pero actualmente ve con buenos ojos hacerlo a partido único y en una sede neutral. Todo para poder dar por acabado este curso y planificar el próximo. Eso sí, con el deseo de que sea como conjunto de Primera División.

El objetivo del grupo está claro y la entidad no quiere sorpresas. El pasado fin de semana, Francisco ofreció descanso a su plantilla (este lunes regresan a los entrenamientos) y los jugadores saben que deben evitar en todo momento cualquier situación de riesgo. El club está poniendo todo de su parte para evitar que algún futbolista dé positivo y de ahí que, siguiendo estrictamente el protocolo de LaLiga, La Vinya se está desinfectando constantemente y se hacen todos los test posibles para evitar 'sorpresas'. Por ello, en los últimos cuatro días, los jugadores rojiblancos se han sometido a dos test. El primero fue el pasado viernes, antes de iniciarse los dos días festivos, y el segundo ha sido este lunes antes del entrenamiento. Desde que se reinició la Liga, el Girona siempre ha superado los test con todos sus miembros dando negativo ("tocamos madera", comentan desde la entidad gerundense) y es que tanto la entidad como el grupo están remando en una única dirección: disputar cuanto antes el playoff y lograr el objetivo de regresar a Primera.

Francisco está contento con la implicación y el esfuerzo que está ofreciendo la plantilla desde su llegada. Solo tiene una queja y tiene que ver con que continúa organizando sesiones de entrenamiento sin saber cuándo se va a volver a competir. Y necesita saberlo, como todos los técnicos, para poder ajustar las cargas de la mejor manera y así intentar que su equipo tenga aún más herramientas para poder subir. La idea del cuerpo técnico está siendo hacer un trabajo de mantenimiento, introduciendo poco a poco aspectos tácticos, para que el grupo siga cohesionado y "limpio" mentalmente.