NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Unai Emery tiene mucho trabajo con los cedidos

El Villarreal y el técnico deben decidir que hacer con Jaume Costa, Pedraza, Ünal, Raba, Miguelón o Franquesa, que deben regresar a la disciplina amarilla tras sus cesiones.

Unai Emery.
ANGEL SANCHEZ

Como cada año, el Villarreal tiene sobre la mesa el tema de los cedidos. Un grupo de jugadores con contrato, a los que se debe dar una salida o decidir si se cuenta con sus servicios. Una situación que esta temporada parece un punto más complicada, ya que el cambio de técnico hace que todo esté un poco más en el aire. Es habitual que durante la temporada se analice la situación de cada jugador, con lo que el entrenador ya se va haciendo una idea de que hacer con cada uno de ellos.

Pero en esta temporada atípica además, se llega a este mercado con la novedad de la llegada de Unai Emery, que deberá decidir sobre el futuro de todos estos jugadores. Son los casos de Jaume Costa, Alfonso Pedraza, Dani Raba, Miguel Llambrich, Enes Ünal o Enric Franquesa. Jugadores con situaciones diferentes, distinto rendimiento, y que no se sabe si caben en el Villarreal 20-21.

Destaca el caso de Jaume Costa, un referente en el club que salió por decisión de Javi Calleja, por lo que ahora se muestra ilusionado por volver y apostar por quedarse. Su temporada no ha sido mala en el Valencia, pero ocupa una posición en la que es fijo Alberto Moreno y está Qunitillà como segundo lateral. Caso opuesto es el de Alfonso Pedraza, que parece dispuesto a no seguir, a lo que se suma que juega también en banda izquierda, una posición muy poblada. La idea parece ser la de un traspaso, pero decidirá Emery. Otro caso es el del delantero Enes Ünal, este regresa al club tras dos años cedido al Valladolid, y su futuro depende del de Carlos Bacca. Se habla de un traspaso, o de quedarse de amarillo, algo que también deberá decidir el técnico vasco. A partir de ahí, ya vienen los casos de los jóvenes como Raba, Miguelón y Franquesas, que apuntan a otra cesión, ya que viendo la situación de la plantilla, tienen difícil encaje.