ATLÉTICO DE MADRID

Caio Henrique, pendiente de la decisión de Simeone

El lateral zurdo brasileño se incorporará esta semana a los entrenamientos con el equipo a la espera de lo que decida el técnico rojiblanco sobre su futuro en el club.

Caio Henrique jugando con el Atlético de Madrid
Darrian Traynor Getty Images

Caio Henrique (23 años recién cumplidos) está de vuelta. El brasileño estaba cedido esta temporada en el Gremio de su país y el préstamo finalizaba en diciembre, pero el Atlético decidió darlo por terminado antes de tiempo para que se uniera al resto de la plantilla. El objetivo era tener un recambio para Lodi, ya que este año ha sido el único jugador de la plantilla que no tenía su puesto doblado. Pese a que ya hace más de dos meses que el club colchonero comunicó su decisión al Gremio, no va a ser hasta esta semana cuando Caio se incorpore a los entrenamientos con el grupo, aunque no puede jugar la Champions al no estar inscrito. Tampoco podía jugar en LaLiga y, por ello, el club decidió darle vacaciones hasta que terminara el torneo doméstico y el equipo empezara a preparar la parte final del curso.

Sin embargo, este periodo le servirá para ir entrando en la dinámica del equipo y que Simeone pueda observar si da el nivel para formar parte de la plantilla la próxima temporada o es mejor buscarle una salida. En caso de que no esté entre los elegidos, pretendientes no le van a faltar. En las últimas semanas ha salido a la luz en diversos medios europeos el interés que ha suscitado el lateral brasileño en Portugal y Francia. En concreto, en el mercado luso, los dos grandes del país (Benfica y Oporto) le tienen en su agenda para el próximo curso, mientras que en el país galo es el Olympique de Marsella el que quiere hacerse con sus servicios. Los tres jugarán Champions la temporada que viene, así que se trataría de buenos destinos para continuar su carrera deportiva en caso de que no tenga sitio en la plantilla rojiblanca.

Pese a ser un semidesconocido para el gran público, Caio pertenece al Atlético desde febrero de 2016, cuando se incorporó a sus categorías inferiores (concretamente al Juvenil A) procedente del Santos. Llegó hasta el filial y, partir de ahí, fue encadenando cesiones a clubes brasileños (Paraná, Fluminense y Gremio) hasta conseguir una oportunidad con el primer equipo ahora. En sus inicios Caio era mediocentro, pero en Brasil se reconvirtió en lateral izquierdo por necesidades del guion y precisamente es ese cambio de posición el que le da opciones de poder quedarse. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil porque compite por el puesto de suplente de Lodi con un canterano que ha dejado muy buenas sensaciones en el tramo final de LaLiga: Manu Sánchez. Entre los dos se jugarán un lugar en el equipo y, aunque de momento parece que lleva ventaja el jugador del filial, quizás el brasileño consiga darle la vuelta a la situación y convencer al Cholo de que puede serle útil.