INTERNACIONAL

La presentación de Cazorla, marcada por el COVID-19

El centrocampista se sometió a un test PCR nada más llegar al aeropuerto. Ayer siguió a rajatabla el protocolo que marcan las autoridades.

La presentación de Cazorla, marcada por el COVID-19
Twitter: @AlsaddSC

El primer día de Santi Cazorla en Qatar fue de absoluto confinamiento en la suite de su hotel. El centrocampista, que aterrizó en Doha el domingo por la noche cubriéndose todo el rostro con una aparatosa pantalla de metacrilato, se sometió a un test PCR nada más llegar al aeropuerto. Ayer siguió a rajatabla el protocolo que marcan las autoridades de 24 horas de confinamiento absoluto. Así pues, no pudo ver ‘in situ’ el triunfo de sus nuevos compañeros a domicilio ante el Al Ahly (0-1) ni tampoco visitar la ciudad que será su nueva casa los dos próximos años. A Xavi Hernández, su nuevo entrenador, sí que pudo verlo al final del día de ayer, en una visita relámpago.

De hecho, Cazorla no será presentado como nuevo jugador del Al Sadd hasta mañana. Antes se someterá a una revisión médica rutinaria que certifique su buen estado para la práctica de fútbol.

A los problemas con el coronavirus también se le suma la ola de calor que asola el Oriente Medio estos días, con temperaturas que rondan los cincuenta grados. Una situación que ha sorprendido especialmente al ex jugador del Villarreal, que no se esperaba un calor tan asfixiante.

Una vez supere el test de PCR -antes de partir hacia Doha también le realizaron una prueba de coronavirus en Madrid-, se iniciará el protocolo de presentación del que va a ser el capitán y jugador franquicia de Al Sadd. El centrocampista asturiano viene al club qatarí para ser la extensión en el campo de Xavi y con el reto de mantener el buen rendimiento que ofreció Gabi Fernández en el Al Sadd, donde conquistó una Liga en los dos años que estuvo en Doha.

Una vez finalice la presentación, Cazorla regresará a España para seguir disfrutando de unos días de vacaciones: en principio no está previsto que se incorpore a la disciplina de su nuevo equipo hasta el 17 de agosto.

Y es que si no hay cambios en la hoja de ruta del equipo de Xavi Hernández, de cara al mes de septiembre les espera el reinicio de la Champions asiática -interrumpida por la pandemia del covid 19-, donde el Al Sadd lidera su grupo tras dos jornadas disputadas.

En todo caso, Cazorla no será el último fichaje del conjunto catarí: Xavi tiene en mente traer como mínimo un jugador más de altísimo nivel para asaltar la Champions.