VILLARREAL

Las estadísticas corroboran lo duro que será sustituir a Cazorla

El medio cerró la temporada siendo de los más destacados en todos los parámetros ofensivos y de creación.

Las estadísticas corroboran lo duro que será sustituir a Cazorla
David Gonzalez DIARIO AS

La salida de Santi Cazorla no es fácil para nadie en el Villarreal, al ser el centrocampista asturiano jugador clave en el campo y fuera del mismo. Si la sensación de lo que ha aportado el jugador asturiano ya le hacía ser el mejor de su equipo, los números y la estadística, aún lo corroboran mucho más. Si ya la idea de buscarle un sustituto a Cazorla era dura, los números certifican que la tarea pinta extremadamente complicada.

Y es que Cazorla destaca en casi todos los parámetros posibles, siendo un jugador que se mantiene en el podio de los mejores. Cazorla con sus once goles de esta campaña es tras Gerard Moreno el segundo goleador del equipo. Mientras que el medio asturiano es el máximo asistente del equipo, ya que sus nueve asistencias de gol mejoran las cinco de Gerard Moreno, o las cuatro de Manu Trigueros.

Además de las asistencias, Santi encabeza las estadísticas de centros al área y de centros precisos, con unas cifras de ciento treinta y cinco centros, de los cuales cuarenta y dos fueron acertados. Otra de las estadísticas que lidera Cazorla es el de pases al área, siendo el jugador que más pases metió dentro del área rival, con setenta y un pases acertados, superando los cincuenta de Gerard Moreno.

El futbolista es también el segundo que más y mejor ha tirado a puerta, con cuarenta y nueve disparos, de los cuales veinticuatro fueron bien dirigidos. Solo Gerard Moreno tiró más a puerta que Cazorla, destacando que el medio asturiano tiró más que el resto de delanteros.

Mientras que en el capítulo de regates, el medio fue el cuarto jugador que más y mejor regateó, sus cuarenta y ocho regates son mejorados solo por Anguissa, Chukwueze y Gerard Moreno. Así, el Villarreal deberá buscar un jugador que marque más de diez goles, que de cerca de diez asistencias, que centre mucho y bien, que sea capaz de meter pases peligrosos y decisivos al área, que dispare y sea uno de los que mas y mejor regatee. En resumen, el Villarreal no lo tiene para nada fácil.