AUSTRIA

Un futbolista norcoreano abandona Austria por sanciones de la UE

El delantero internacional Pak Kwang-ryong abandona el St. Pölten de la Bundesliga austríaca por las sanciones de la Unión Europea contra Pyongyang.

Un futbolista norcoreano abandona Austria por sanciones
de la UE
GEPA pictures/ Walter Luger

El delantero internacional norcoreano Pak Kwang-ryong abandona el club de la Bundesliga austríaca St. Pölten debido a que las sanciones de la Unión Europa (UE) contra Pyongyang impiden prolongar su contrato.

El club confirmó la salida este lunes en un mensaje en el que desea suerte al futbolista de 27 años que jugó en el equipo austríaco desde 2017 y que esta temporada marcó cinco tantos en 13 apariciones.

Una rotura de ligamentos en el codo izquierdo obligó al delantero a poner fin a la temporada en junio, al lesionarse en un partido en casa contra el Austria de Viena que acabó en empate (1-1). "Dado que el delantero ya no recibirá un permiso de trabajo en Austria, el contrato con el ariete, desafortunadamente, no puede prolongarse", explica el club.

El St. Pölten había dicho en el pasado que exploraría las posibilidades legales para renovar el contrato del delantero porque estaba satisfecho con su rendimiento. Desde su llegada al club el jugador ha marcado 13 goles en 58 partido. El St. Pölten acabó en la segunda mitad de la tabla y logró la permanencia en la máxima categoría.

La UE extendió recientemente por un año las sanciones contra Corea del Norte por el desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos.