INGLATERRA

Danny Rose denuncia el racismo que sufre en su vida cotidiana

El lateral izquierdo del Tottenham ha confesado en un podcast que aún a día de hoy continúa teniendo que soportar comentarios racistas.

Danny Rose denuncia el racismo que sufre en su vida cotidiana
Andrew Couldridge Action Images via Reuters

En un momento en el que la lucha contra el racismo es protagonista en el mundo deportivo, especialmente en la NBA, el defensa del Tottenham Danny Rose ha querido alzar la voz para denunciar el racismo que continúa sufriendo en su día a día. «No solo es en el fútbol. La semana pasada me paró la policia, algo que suele ocurrir cuando vuelvo a Doncaster, mi lugar de nacimiento. Siempre es lo mismo, "¿es tuyo ese coche, de dónde lo has sacado?, ¿qué estás haciendo aquí?"», ha contado el jugador en el podcast Second Captains.

El lateral izquierdo inglés ha confesado que es algo que le ha sucedido desde que tenía 18 años y que cuando le pasa solo "se ríe" porque ya sabe lo que va a ocurrir. «Una de las últimas veces que fui en el tren, la azafata me preguntó si sabía que estaba en primera clase a lo que le respondí que sí y ella me preguntó si podía enseñarle el ticket. Poco después dos personas blancas entraron en el tren y ella no les dijo nada. Le pregunté, "¿no vas a revisarles los billetes?" y ella me dijo que no era necesario».

Además Danny Rose ha confesado incluso sentirse avergonzado por quejarse o hablar del tema cuando ve que en Estados Unidos un hombre ha perdido la vida a manos de personas que se suponen que su trabajo es proteger y servir. "Me he rendido y espero que las cosas cambien porque esa es la mentalidad de agunas personas".