NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La cuenta pendiente de Courtois

Siempre ha encajado goles ante el City y sólo ha ganado dos partidos de ocho. El 7 de agosto, necesita ambas cosas si el Madrid quiere estar en cuartos.

MadridActualizado a
La cuenta pendiente de Courtois

La vida le sonríe a Thibaut Courtois. Acaba de levantar su primera Liga como portero del Real Madrid (ya ganó una con el Atleti) y lo ha hecho como el portero menos goleado de la competición, con 20 goles recibidos en 34 encuentros (un promedio de 0,59 tantos por encuentro; el siguiente, Oblak, se va hasta 0,71). Sus comienzos de temporada fueron dudosos, recibió seis goles en las cuatro primeras jornadas de LaLiga y escuchó pitos en el empate ante el Brujas en casa. Mallorca marcó su punto más bajo (un tiro, un gol, y derrota blanca), desde ahí renació y ahora llega a la Champions con ganas de saldar una cuenta pendiente.

Pocos rivales se le han dado a Courtois tan mal como el Manchester City: ha jugado ocho veces ante el equipo celeste, con cuatro derrotas, dos empates y dos victorias. Sólo tiene peor porcentaje de derrotas (en equipos contra los que se ha medido más de una vez) con un equipo: el propio Real Madrid (67%), estadísticas arrastradas de sus tiempos como rojiblanco. Ha visitado el Etihad en tres ocasiones, con una victoria (1-3), un empate (1-1) y una derrota (1-0). Como local, no le fue mucho mejor: tres derrotas, un empate y una victoria.

Siempre encajó ante el City

Y la peor noticia: siempre encajó goles ante el City, en los siete partidos que disputó ante ellos jugando para el Chelsea y en el de ida de estos octavos de final de la Champions (1-2). Dos hándicaps importantes en la misión blanca, es decir, lograr la remontada para estar en la Final a Ocho de Lisboa. El Madrid necesita ganar y marcar más de un gol; si el City anota, los blancos deberían irse a tres dianas, por lo que muchas de las opciones madridistas pasan por secar el ataque citizen.

Una misión complicada, por varios motivos. Ramos, sancionado tras ver la roja directa en la ida, no estará en el Etihad, por lo que la defensa estará compuesta por Carvajal, Militao, Varane y Mendy o Marcelo (según lo valiente que se sienta Zidane). Y aún con el líder del vestuario sobre el campo, frenar al City en ataque no es una cuestión menor: ha hecho 102 goles en la Premier, 17 más que el Liverpool, que se ha llevado el título. En todas las competiciones, los de Pep han marcado 147 tantos en 57 encuentros, un promedio de 2,6 tantos por duelo.

El cuarto portero mejor valorado

Su estupendo final de temporada le ha valido a Courtois recuperar su valoración como uno de los mejores porteros del mundo. Su precio en Transfermarkt había caído hasta los 48 millones, habiendo llegado a ser de 65 en su punto más alto, cuando fue nombrado mejor portero del Mundial de Rusia 2018. Ahora, ha subido hasta los 60 millones, lo que le coloca cuarto entre los guardametas. Sólo le superan Ter Stegen y Alisson (72) y Oblak (80).