DEPORTIVO

El Depor responde a la cita para las PCR: "No se adecúa al protocolo"

El club argumenta que la competición está paralizada y pide que se reconsidere la cita, pendiente de que Comisión de Seguimiento para el COVID-19 se pronuncie.

0
Fernando Vidal en la Junta del Depor
Jesus Sancho Rodriguez DIARIO AS

El Deportivo se ha mostrado sorprendido por el requerimiento de LaLiga para que mañana su plantilla se sometiese a los test PCR. El club blanquiazul expone que no tiene mucho sentido realizar estas pruebas mientras no haya una fecha fijada para el partido, que se reconsidere esta cita y que, después de que el Comité de Competición negara la petición del Fuenlabrada de jugar este domingo, prefiere esperar a que se manifieste la Comisión de Seguimiento del COVID19 formada por la RFEF, LaLiga y el CSD.

En su escrito de contestación a laLiga, el Depor ha adjuntado la resolución del Comité de Competición del pasado viernes, de la que además cita párrafos textuales. Esta es la respuesta del Depor:

La respuesta del Depor a la cita de LaLiga para los test PCR

A la vista de los sorprendentes emails de la tarde de hoy relativos al Listado de accesos y los test preceptivos 48h previos a inicio de partido, te adjunto resolución del Comité de Competición de la RFEF notificada a este Club el pasado viernes día 31/7 por la tarde en virtud de la cual se acordó "Denegar la solicitud del CF Fuenlabrada, SAD, y de LaLiga, relativa a la fijación de la nueva fecha del encuentro el próximo 2 de agosto de 2020 a las 20:00 horas".

Dado su interés, entendemos corresponde destacar el siguiente párrafo de la resolución del Comité de Competición de la RFEF, que reproducimos literalmente a continuación:

“A la vista de los escritos recibidos de todos ellos, este Comité de Competición considera que, hasta el momento, no se ha acreditado de modo suficiente que se cumplan las mencionadas condiciones. En este sentido, debe subrayarse que la decisión sobre la nueva fecha del partido que pueda, en su caso, adoptar este Comité, depende de la previa comunicación por parte Comisión de Seguimiento para el COVID- 19 de la que forman parte la RFEF y LaLiga, en presencia del Consejo Superior de Deportes, sobre el efectivo cumplimiento de aquellas condicione en relación con cada uno de los participantes en el encuentro, una vez recabada, en su caso, la opinión de las autoridades sanitarias competentes.”

Por parte de este Club, en consecuencia, estamos pendientes de que la Comisión de Seguimiento para el COVID - 19 (compuesta por LaLiga y la RFEF) + El Consejo Superior de Deportes y, en su caso, oídas las autoridades sanitarias, se pronuncien.

A día de hoy, es una realidad que la Competición de Segunda División se encuentra paralizada de facto y no se han fijado ni siquiera las fechas de los play-off, sin perjuicio de que este Club ha solicitado - y continuará exigiendo para no adulterar la competición - la repetición íntegra de la Jornada 42 a la RFEF a fin de garantizar la integridad de la competición en igualdad de condiciones con el resto de equipos.

El protocolo COVID-19 de LaLiga, en el contexto del cual se pretenden realizar las pruebas médicas tiene por objeto regular "la actuación para la vuelta a la competición de los equipos de LaLiga", destacando el apartado 8 relativo a la Organización del partido. En el caso del Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D., no existe a fecha de hoy señalado partido alguno.

A la vista de todas las circunstancias expuestas, y dado que la competición de la Segunda División se encuentra actualmente paralizada, agradezco que se proceda a reconsiderar la fijación de las pruebas COVID para este Club, considerando la autoridad, competencia y funciones que corresponden a LaLiga y el modo y contexto en que éstas deben ejercerse ante un Club asociado como el Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D.

Por todo lo expuesto, ponemos en su conocimiento que la solicitud que se efectúa desde LaLiga no se adecúa ni al protocolo COVID-19 de LaLiga ni tampoco a la situación de la competición de la Segunda División, la cual se encuentra paralizada.