Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

El mejor Tenerife foráneo de la última década

Los blanquiazules no ganaban siete partidos a domicilio desde la temporada 2008-09, la del ascenso a Primera División con José Luis Oltra.

El Tenerife celebra el gol de Dani Gómez en la victoria del equipo en Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Históricamente, al Tenerife le ha costado mucho ganar lejos de casa. Ese ha sido uno de los grandes problemas que han reducido sus opciones de ascenso o de, al menos, pelear por él. Sin embargo, esta pasada temporada los blanquiazules ganaron hasta en siete estadios (ocho contando el del Mensajero por la Copa del Rey), algo que no se daba desde hace más de una década.

Desde el inicio de la campaña, la estadística empezó a ser diferente: con López Garai se ganaba fuera, pero increíblemente, en casa se fallaba. Por eso, el haber vencido en el Carlos Belmonte (0-4) o en el Anxo Carro (1-4) no bastó para acomodar al equipo en la zona noble. La marcha del técnico vasco no varió la dinámica ya que en Gijón, con Sesé Rivero en el banquillo, se ganó 0-2.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ya con Rubén Baraja a los mandos, los tinerfeños siguieron cosechando buenos marcadores lejos del Heliodoro, ganando en Almendralejo (2-4), Santander (1-2), Cádiz (0-2) y Almería (1-2). Añadiendo los empates conseguidos, el Tenerife sumó un total de 25 puntos como visitante -cinco menos que en el Rodríguez López-, siendo el séptimo mejor equipo en esta estadística.

No se daban tan buenos registros a domicilio desde la temporada 2008/09 cuando de la mano de José Luis Oltra los blanquiazules ganaron hasta en nueve campos diferentes y ascendieron a Primera División. En aquella recordada campaña se ganó en estadios tan complicados como Elche, Deportivo Alavés, Las Palmas, Real Sociedad o Girona, la tarde del gol de Dani Kome.

El curso pasado, sin ir más lejos, los insulares solamente ganaron una vez fuera (sin contar la victoria en los despachos ante el Reus) que terminó siendo determinante para la permanencia: 1-3 al Rayo Majadahonda, equipo que finalmente acabó descendiendo.