NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El recuperado Borja Lasso será el ‘primero refuerzo’ de la 20/21

El andaluz está en la recta final de su lesión que le apartó de los terrenos de juego en diciembre. Llegará listo para empezar la pretemporada.

Actualizado a
Imagen de archivo de Borja Lasso.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Ni siquiera la prolongación por casi dos meses de la pasada Liga por culpa de la Cuarentena permitió que Borja Lasso pudiera volver a competir y despedir el campeonato dentro del terreno de juego. Una criminal entrada de Myakushko en diciembre, a poco de empezar el partido ante el Alcorcón, le dejó en el dique seco.

El diagnóstico fue el menos deseado porque se confirmó que sufrió una fractura distal en el peroné izquierdo. Tuvo que pasar por el quirófano en Sevilla donde pasó gran parte de su recuperación. Una vez que el Tenerife retomó los entrenamientos tras el confinamiento, regresó a la Isla sabiendo que tendría complicado volver antes del final. Y así fue.

Hace unas semanas, el atacante contó en las redes sociales como fue todo el proceso, del que reconoció que hubo algunas complicaciones. “No he parado de buscar soluciones para arreglar esos problemillas. Os debo una gran temporada completa a todos y, estoy seguro, de que va a ser la próxima. Daros las gracias por el cariño que me mandáis, a pesar de estar lesionado. Eso me da más fuerzas, si cabe, para volver”, expuso.

El ex Sevilla y Osasuna trabaja el máximo para llegar en las mejores condiciones a los entrenamientos que comenzarán el próximo 11 de agosto. “Poco a poco me voy encontrando mejor y estoy deseando comenzar la pretemporada”, publicó.

Lo cierto es que la lesión de Lasso le llegó cuando mejor se estaba encontrando. Algunas semanas antes había fichado Rubén Baraja con quien era un fijo en las alineaciones. Hasta ese fatídico 14 de diciembre, el sevillano acumuló 19 presencias (18 como titular) y marcó cuatro goles, todos de cabeza.

Si no hay mayores contratiempos empezará los trabajos con sus compañeros y en función de sus sensaciones irá aumentando la exigencia. Se trata de un futbolista diferente y que puede ser clave en el esquema ofensivo de Fran Fernández, el nuevo entrenador.