NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol se reúne con Olabe para planificar el nuevo curso

Primeras decisiones: renovación de Moyá, que comunicarán a su agente; y también de Merquelanz. Sagnan seguirá cedido en el Mirandés, donde puede ir también Roberto López.

Actualizado a
Imanol se reúne con Olabe para planificar el nuevo curso
GABRIEL BOUYSAFP

Imanol Alguacil y Roberto Olabe ya planifican la próxima temporada junto a Jokin Aperribay. El entrenador de la Real Sociedad ya ha tenido la primera reunión con el Director de Fútbol y el presidente del club txuri-urdin. Tuvo lugar el pasado viernes, y en el encuentro se fijaron las primeras decisiones de calado para organizar el futuro plantel para una exigente temporada con cinco competiciones, algo que nunca le había sucedido a la Resl Sociedad. Antes de marcharse unos días de vacaciones con su familia, el entrenador oriotarra quiere dejar atado casi todo el trabajo del nuevo equipo con el que contará a partir del inicio de la pretemporada, fijada para el 14 de agosto.

La primera decisión de calado se centra en la portería. Miguel Ángel Moyá termina contrato y el club tenía en su poder una cláusula de renovación automática que solo se pensaría ejecutar en caso de clasificarse para Europa. La idea es ampliar el contrato al portero, y la idea es llamar a su agente para cerrar la renovación en terminos parecidos a los que tiene en su renovación automatica, pero todavía no se ha producido esa comunicación, y Moyá sigue esperando. Porque aunque Gero Rulli, terminada su cesión en el Montpellier, empezará la pretemporada a las órdenes de Imanol Alguacil el 14 de agosto, la idea es que luego vuelva a salir, debido a que su relación con el director de fútbol, Roberto Olabe no es buena. Se le intentará buscar una salida con la que tener una rentabilidad económica. Moyá sigue esperando, sabiendo que en el club la valoración que hacen de su trabajo es muy positiva. Ha cumplido sus expectativas, y a pesar de su edad, se valora su experiencia, veteranía, poso y nivel deportivo.

La Segunda decisión importante que adoptaron es acordar como prioritaria la renovación de Martin Merquelanz, asi que se las conversaciones con su agente se han intensificado en las últimas horas para blindarle con un contrato largo, probablemente hasta 2025 con cláusula de 60 millones de euros, el segundo escalón del primer equipo. El irundarra se ha ganado su nuevo contrato con una gran temporada en el Mirandes, donde seguirá cedido el francés Modibo Sagnan, después de su prometedora Segunda parte de la temporada, y a donde puede ir le puede acompañar el mediapunta del filial, Roberto lópez, que en un principio empezará la pretemporada en Zubieta. Del Mirandes se acordó el regreso a la Real de Jon Guridi, muy del gusto de Olabe, para cubrir el puesto que dejar con su retirada David Zurutuza. Del resto de chavales del filial que han estado con el primer equipo en el final exprés de liga, Imanol quiere Martin Zubimendi suba al primer equipo, condicionado sobre todo por la lesión de Asier Illarramendi. Por otra parte, en el club creen que Pacheco, y Djouhara puede dar un salto de calidad con una cesión en Segunda. Otro que puede salir cedido es Luca Sangalli, y en el club se tiene claro que se va a intentar traer otro mediapunta en el mercado, como alternativa a Odegaard. Gusta el madridista Take Kubo.

La estructura deportiva del club también ha acordado que este verano se va a fichar sí o sí un central con experiencia, y carácter. Y la idea es ficharlo, se vaya o se quede Diego Llórente, en el que Imanol tiene mucha confianza, pero que podría estar pensando en salir de la Real. En la reunión se pusieron encima de la mesa varios nombres, entre ellos el de Leandro Cabrera, centro del Espanyol y por el que ya hay conversaciones abiertas, pero tiene tiene otras ofertas que dificultan su posible fichaje. En el mercado francés hay varias alternativas de las que se tienen buenos informes.

En lo que a los jugadores que están en duda sobre su continuidad, Imanol Alguacil quiere que Willian Jose siga en la plantilla realista, a pesar de que quiso salir en enero de la Real. Entiende el oriotarra que le ha convencido para seguir y que sería complicado encontrar un delantero de sus características y rendimiento en el mercado, aunque la unidad de reclutamiento tiene sondeadas varias alternativas por si el brasileño vuelve a las andadas. Con Adnan Januzaj hay mas dudas sobre su continuidad, a pesar de su buen final y su notable implicación. Otro verano más su representante lo moverá en el mercado europeo, pero su salida no es sencilla y en todo caso en el club realista no se forzará en ningún caso su salida. Entre los jugadores foráneos, se cuenta con la continuidad cedido de Martin Odegaard, a la espera de la conformidad oficial del Real Madrid, aunque ya tienen conversaciones avanzadas. Y sobre el resto de jugadores que han estado cedidos, Jon Bautista y Kevin Rodrigues pueden volver a salir cedidos, aunque la idea es que empiecen la pretemporada en Zubiet‪a. ‬