NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

El fútbol extremeño arropa al Extremadura UD

Desde el club consideran la propuesta de la RFEF de una liga de 24 “una injusticia y una falta de respeto”, y apuntan que llegarán hasta el final para defender sus intereses.

Actualizado a
El Extremadura en una pausa por hidratación del partido ante el Racing, ambos descendidos.
J.M.ROMERO/LALIGADIARIO AS

La propuesta de la Federación Española de Fútbol de crear una Segunda División de 24 equipos de cara a la próxima temporada, dejando en la misma a Depor y Numancia, y no contando con Extremadura y Racing, ha provocado una cascada de críticas en la comunidad extremeña. Tras la reacción del propio club, el presidente de la Junta de Extremadura, el alcalde de Almendralejo y hasta la propia Federación Extremeña de Fútbol se posicionaron en contra de dicha medida.

Fue el propio Extremadura UD quien mostró su sorpresa tan solo unos minutos después de que el Numancia, a través de sus redes sociales, publicase la carta que habían recibido de la propia federación ofreciendo a LaLiga esa salida de cara a la próxima temporada. Los azulgranas, a través también de sus cuentas oficiales, señalaron que se trataba de "una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la RFEF".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El siguiente en sumarse fue el propio presidente autonómico, Gillermo Fernández Vara, quien en su cuenta de Twitter apuntaba que "si la liga acepta la propuesta de la RFEF de hacer una liga de 24 equipos se cometerá una tremenda injusticia con los otros dos clubes que sí descenderían". Para terminar el tweet diciendo que "ni el Extremadura UD ni las instituciones del deporte lo podemos aceptar". También se sumó a las reivindicaciones el alcalde de Almendralejo, José María Ramirez Morán. Quien haciendo uso del dicho "o todos moros o todos cristianos", apuntaba que "si no vale para dos, no vale para cuatro. Lo digo a nivel personal, pero todo el mundo a moverse y también el ayuntamiento".

Y el último gesto de apoyo al equipo azulgrana, pero quizás el más llamativo, llegó de la mano de la propia Federación Extremeña de Fútbol, quien se mostró en contra con la propuesta realizada por Luis Rubiales. "Apoyamos la permanencia del Extremadura UD en la Segunda División en base a los criterios de igualdad utilizados en las demás competiciones de ámbito nacional. Sobre todo teniendo en cuenta el resultado incierto de los distintos procedimientos judiciales que están iniciados o aún pudieran instarse. Si hay razones objetivas y deportivas deben ser para todos iguales", señalaba la federación extremeña en sus redes.

Y a la espera de lo que termine sucediendo, el presidente del club de Almendralejo, Manolo Franganillo, pasaba por el programa El Larguero de la Cadena Ser, donde aseguró que "defenderán hasta el final y en donde haga falta" la presencia de su equipo en la Segunda División si alguno de los equipos implicados en el descenso no desciende a la segunda B.