NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

La familia Oliver cerca de cerrar su etapa en el Extremadura

Luis Oliver Albesa habría alcanzado un acuerdo con la SD Ejea para formar parte de su gestión. En la actualidad dos miembros de las empresas de Oliver forman parte del Consejo de Administración de los de Almendralejo.

Actualizado a
Luis Oliver.
J.M.ROMERODIARIO AS

La salida de la familia Oliver del accionariado del Extremadura UD podría ser una realidad en el presente verano. A la espera de conocer más detalles, Aragón Deportes publicaba este martes que Luis Oliver Albesa, padre de Luis Oliver Sierra, presidente de los azulgranas durante un corto periodo de tiempo, había alcanzado un acuerdo con la SD Ejea para formar parte de la gestión del conjunto aragonés de cara ya a la próxima temporada.

Con el descenso de los de Almendralejo a la Segunda División B, la familia del empresario navarro podría dar por terminada su vinculación con el club extremeño, a falta de conocer aún cómo se produciría dicha salida. Una relación que comenzó en forma de apoyo económico hace varias temporadas, con los azulgranas aún en la categoría de bronce, y que culminó el pasado año con la entrada de la familia Oliver en el Consejo de Administración tras la conversión del equipo en SAD. En la actualidad María Jesús Sierra, hija del empresario, es una de las integrantes de dicho consejo.

La noticia llegaría unos meses después de que el propio Oliver Albesa anunciase su intención de devolver la estabilidad al club extremeño, tras meses de enfrentamiento entre las dos partes de su consejo. Algo que hizo justo después de abandonar el hospital donde fue ingresado con coronavirus. Para este jueves está anunciada una comparecencia del actual presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, en la que podrían conocerse más detalles.

La familia Oliver llegó a Almendralejo en el año 2016 tras el acuerdo alcanzado con el propio Franganillo. Una entrada, en forma de apoyo económico, que sirvió a los azulgranas, primero, para salvar la categoría, y después para sentar las bases de su primer ascenso al fútbol profesional. Un tiempo en el que se han producido bastantes sobresaltos y luchas internas para dilucidar quién mandaba realmente en la entidad. El mayor desencuentro se produjo unas semanas antes de la paralización del fútbol con motivo de la pandemia, con la llegada de Oliver Sierra a la presidencia de los extremeños. Apenas un mes después, la situación se revirtió y Franganillo recuperó la presidencia y su posición mayoritaria dentro del Consejo de Administración.