GIRONA

Iago López, en vilo por el final de temporada del Girona

Al joven lateral derecho le queda un año de contrato con la entidad rojiblanca. Este curso ha estado cedido en el Logroñés. Quiere dar el salto al fútbol profesional.

Iago López, en vilo por el final de temporada del Girona
UD LOGROÑÉS

No saber cuándo se va a disputar el playoff de ascenso a Primera está perjudicando a la planificación de los equipos de la próxima temporada. El Girona no sabe en qué categoría va a competir, si en Segunda o en Primera, y ello provoca que el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, tenga paralizadas todas las operaciones. Después tocará correr y las prisas no son buenas consejeras. El problema es que hay jugadores que están actualmente de vacaciones y no saben qué futuro les espera. Están en vilo. Y uno de lo mejores ejemplos en clave gerundense es el de Iago López. Este curso ha estado cedido en el Logroñés, equipo que selló el ascenso a Segunda en el playoff exprés, y le resta un año de contrato con el Girona. Todavía no sabe si tendrá una oportunidad en el Girona o le tocará buscarse un nuevo equipo.

Iago López ha hecho méritos este curso para tener una oportunidad en el fútbol profesional y es lo que busca. Ya ha comentado en varias ocasiones que su sueño es jugar, como mínimo, en Segunda la próxima campaña y está a la espera de ver qué pasa en el Girona. En la entidad rojiblanca están contentos con su evolución, los informes que se manejan son muy positivos y se le considera un futbolista muy interesante. Seguro que realiza la pretemporada con el primer equipo (sería la segunda). Aunque las opciones del joven gallego de tener un hueco en la disciplina gerundense variarán mucho si el equipo milita el próximo año en Segunda o da el salto a Primera. Iago López es optimista y confía en sus posibilidades. Considera que puede ganarse un sitio en el Girona, pero si ve que se le cierran las puertas no vería con malos ojos regresar al Logroñés y estar en el equipo con el que ha logrado el ascenso a Segunda. Si el Girona sube a Primera, sus oportunidades serían escasas porque, tal y como le ha pasado este curso, debería competir por un puesto con Pablo Maffeo y Jordi Calavera (ambos serían comprados de manera obligatoria por contrato). Por ello, su futuro es impredecible. Le toca esperar.

El Girona ha seguido de cerca la evolución de Iago López este curso en el Logroñés y gusta por su recorrido y calidad. Ha participado en 19 encuentros esta temporada (17 de Liga, uno de Copa y uno de playoff). Se prestó especial atención al duelo que disputó contra el Castellón en la eliminatoria de campeones del playoff de ascenso y completó un buen duelo. Disputó los 120 minutos (hubo prórroga y penaltis) y de ahí que ahora su deseo sea tener una oportunidad en el fútbol profesional. Ya sea como jugador del Girona, con el que tiene contrato, o en otro equipo.