Villarreal: una semana para definir la portería
Asenjo es el único fijo, Andrés Fernández tiene una oferta del Huesca y Barbosa acaba contrato y está a la espera de saber si cuentan con él.
El Villarreal tenía tres porteros la temporada pasada, lo que hacía pensar que esa es una demarcación con las cosas más o menos claras. Pero a falta de unos diez días para que arranque la pretemporada, el de la portería es un tema que debe definirse. Ya que ahora mismo solo está asegurada la continuidad de Sergio Asenjo, que se perfila como el portero titular para esta temporada, de no decidir algo diferente Unai Emery. Asenjo cuenta con contrato en vigor, al que le restan un par de temporadas más.
Pero esa seguridad no está tan clara en el caso de Andrés Fernández, que con una temporada más de contrato, parece tener una opción de salir a jugar a la Huesca. Andrés ya jugó en el equipo aragonés, y parece ser una de las opciones por las que más están pujando desde el Alcoraz. De darse esta salida, el Villarreal debería buscar un portero que cubra esta plaza, siendo una situación complicada de inicio. Habrá que ver que idea tiene Unai Emery para la portería, y, si con tres competiciones, cree que es necesario un refuerzo de nivel que compita con Asenjo u otro perfil.
El tercer caso es el de Mariano Barbosa, que acaba contrato con el equipo, tras varias temporadas como tercer portero. Una situación que hace pensar que ya no se cuenta con sus servicios, aunque será esta semana en la que conocerá si cuenta con alguna opción de continuidad.