VALENCIA

El Valencia renueva a Javi Jiménez y el Castellón pregunta por su cesión

El central firma por dos temporadas y se le busca una cesión en la que pueda tener protagonismo, el recién ascendido Castellón se ha interesado por incorporarle.

El Valencia renueva a Javi Jiménez y el Castellón pregunta por su cesión
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Doble cara y cruz para el Valencia con la cantera en el poco tiempo acaecido desde que empezó el mercado. Por una parte, la salida de Ferran Torres ha supuesto un duro varapalo para la entidad al ver partir a una de sus mayores potencias criadas en la casa. Por otra, a la renovación de Hugo Guillamón, se le suma hoy la de Javi Jiménez.

El central ha ampliado su vínculo con la entidad para las dos próximas temporadas aunque desde hace ya unas semanas se le busca una cesión a un equipo en el que pueda tener protagonismo. Jiménez ha contado con la confianza de la entidad desde hace años, pero las lesiones que ha padecido no le han permitido explotar por completo.

Ahora, con el nuevo contrato, club y jugador tienen la esperanza de que sea la definitiva. Primero porque el central espera encontrar un equipo en LaLiga Smartbank en el que pueda ser importante y tener minutos. Y segundo porque la entidad confía en que en esa cesión ofrezca su máximo nivel y pueda regresar a casa con posibilidad de quedarse en el primer equipo.

Y uno de esos equipos es el C.D Castellón. El conjunto 'orellut' ya está en conversaciones con el futbolista, que no vería con malos ojos recalar en el club. El equipo recién ascendido encaja para Jiménez, que tendría opciones de ser importante allí y no tendría que mudarse ni salir de su entorno familiar. En cualquier caso, no es el único club interesado en hacerse con un zaguero que quiere demostrar su valía.